Gloria Romero difundió un video en el que le pide a Alberto Fernández que destine recursos para que la Justicia de Chaco avance en la investigación por la desaparición de su hija Cecilia Strzyzowksi, y que intervenga la provincia. “Necesitamos que intervenga la provincia porque la Justicia no es independiente”, dijo Gloria Romero en un video difundido a través de sus redes sociales este viernes.
Cecilia Strzyzowksi está desaparecida desde el último 1° de junio, y la hipótesis más fuerte es que fue asesinada y luego el cuerpo fue arrojado a los chanchos. Los sospechosos son personas cercanas al gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.
“Quiero que llegue esto, por favor háganlo viral. Necesitamos que desde Nación nos envíen más peritos en informática, más perros, más recursos técnicos para que la causa avance”, solicitó la mujer en el inicio de su video publicado en su cuenta oficial de Instagram. Y le habló directamente a Alberto Fernández: “Y por favor necesitamos que el Presidente haga que se intervenga la provincia porque la Justicia no es independiente”.
Y continuó: “Y esto no van a decir que es persecución política, porque el Presidente pertenece a al mismo partido que el gobernador de la provincia (Jorge Capitanich), así que señor Presidente por favor intervenga la provincia y asegure que la Justicia sea independiente y por favor mande los recursos que necesitamos”. Por último, insistió en el reclamo: “Necesitamos más técnicos, más recursos y la fiscalía también”.
En varios videos que la mujer subió a sus redes sociales, también pidió recursos técnicos para que la causa avance y habló sobre las elecciones del próximo domingo en esa provincia. «La próxima marcha tiene que ser el domingo en las urnas, esa tiene que ser la verdadera marcha por Cecilia. Ese tiene que ser el verdadero reclamo por Cecilia, el que demuestre que ustedes realmente quieren un cambio en esta provincia. Es lo único que les pido, no me importa a quién voten, eso ya es una decisión de cada uno en el cuarto oscuro, pero voten», pidió.
Y agregó: «Si alguien cree en mí, cámbienlo el domingo con su voto. Yo no soy partidaria de ningún partido político, para mí son todos iguales, pero si creen en mí que la impunidad no gane. El domingo voy a saber si realmente están conmigo, si me apoyan y si verdaderamente no estoy sola. Es lo único que les pido, si no yo no sigo con esto porque estoy arriesgando la vida de mi otra hija. Todavía tengo una hija a la cual tengo que cuidar para que no termine como Cecilia».