sábado 31 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Turismo
Turisteando en la Ciudad

Una por una, las emocionantes actividades para disfrutar al máximo las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno 2023 en Córdoba serán del 10 de julio al 21, inclusive, según lo determinó el gobierno provincial. Qué hacer para no quedarse pegado a la estufa.

Redacción HDCPorRedacción HDC
22 de junio de 2023
0 0
0
Una por una, las emocionantes actividades para disfrutar al máximo las vacaciones de invierno

El Municipio, a través de su Dirección General de Turismo y Promoción, presentó este miércoles la propuesta turística que ofrecerá la ciudad en estas vacaciones de invierno 2023.

Bajo el lema “Este invierno disfrutá Córdoba Capital”, turistas y vecinos podrán disfrutar la temporada de invierno en la ciudad, en un año bisagra donde el aniversario 450° de la Fundación de la Ciudad trae varias celebraciones y muchas novedades.

Festejos de aniversario

El 6 de julio se desarrollará la tradicional visita guiada especial de la Fundación de la ciudad, y el sábado 8 la “Carrera de postas de visitas guiadas Especial 450 Años”, una invitación a destacar aquellos espacios de valor sobresaliente que fueron forjadores de la identidad cordobesa.

Cabe remarcar que en la presente propuesta, a cada hora, turistas y cordobeses podrán disfrutar de manera gratuita de las mejores visitas guiadas.

Entre los hitos más destacados de la amplia agenda se ubica el “Mercado Cordobés”. Uno de los lugares más emblemáticos de la capital provincial se suma para celebrar el nuevo aniversario de la fundación de Córdoba, con una propuesta que incluirá ferias de economía social, shows musicales, gastronomía en vivo y mucho más. El evento será el día 7 de julio en la Supermanzana Mercado Norte.

Ciudad renovada

Los cientos de espacios públicos recuperados por el municipio reciben gran caudal de visitantes cada día y estas vacaciones de invierno no será la excepción. Se podrá visitar las Supermanzanas, el Parque de la Biodiversidad, Espacio Cervecería Córdoba, plaza España, Parque las Heras Elisa, Plaza de las Américas, plaza Alberdi, Jardín Botánico y muchos más.

Juegos para niños, canchas de fútbol y básquet, caniles para mascotas, postas para la actividad física, bicisendas, senderos parquizados están disponibles para el uso libre y gratuito de todos.

Además, desde el 6 al 30 de julio habrá recorridos guiados gratuitos para desandar un centenar de espacios históricos culturales, naturales, productos, experiencias y colecciones que aportarán valor agregado a la hora de disfrutar de la ciudad.

En la misma línea y de la mano de guías profesionales de turismo, será posible descubrir las historias del Río Suquía y el Parque Elisa, Barrio Alberdi y la Plaza Colón.

Para los cercanos a la religión, habrá propuestas que llevarán a recorrer el patrimonio interreligioso, visitando la Iglesia Catedral, la Mezquita, la Sinagoga y el Templo Evangélico, con una guiada especial que incluirá el ascenso al Campanario de la Iglesia Catedral.

También habrá recorridos guiados por las colecciones de contenidos especiales, como “Nuestra Memoria Verdad y Justicia”, “Mujeres Destacadas”, Bares y Cafés y la “Experiencia Cuarteto”.

Para toda la familia

Durante estas vacaciones, la ciudad será sede de grandes acontecimientos culturales y gastronómicos, como la segunda edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos, que del 6 al 29 de julio tendrá la participación de grandes exponentes del género.

También, el 14 de julio en el Hotel Quinto Centenario se desarrollará la segunda edición de Taninos Wine Fest, un festival enológico único en su tipo por tratarse de la mayor reunión de bodegueros boutique del país, y a beneficio de la Fundación Vaso de Leche; y una nueva edición de la tradicional Feria de Sabores y Dulzuras.

Cine y otros espectáculos

Para los gustosos de la pantalla grande, y en un trabajo en conjunto con el sector privado, se realizará el programa “Vacaciones de película”, destinado a las personas que presenten un DNI con domicilio en ciudades distintas que las de Córdoba. El mismo se desarrollará en las cinco sedes de los cines Dinosaurio Mall.

A todo lo anterior se le suma la amplia agenda de espectáculos para toda la familia, como la despedida de “Casados con Hijos” en Plaza de la Música o el concierto del uruguayo Jaime Ross, el celebrado standapero Luciano Mellera con varias funciones en el Cañada Comedy y una amplia agenda de espectáculos infantiles que se desarrollarán en las principales salas de la ciudad, entre los que se destaca la 13° Feria Infantil del Libro.

Temas: Ciudad de CórdobaDestacadasVacaciones Invierno
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El norte cordobés tendrá su primer desafío de ciclismo de montaña en Cerro Colorado
Turismo

56 kilómetros. El norte cordobés tendrá su primer desafío de ciclismo de montaña en Cerro Colorado

20 de octubre de 2026
Franco Colapinto en Brasil cuánto cuestan las entradas y los paquetes
Turismo

Fórmula 1. Franco Colapinto en Brasil: cuánto cuestan las entradas y los paquetes

16 de octubre de 2026
Finde largo en Buena Vida Apart: desconexión total en Villa Icho Cruz, con piscina climatizada y bajada al río
Turismo

Escapadas. Finde largo en Buena Vida Apart: desconexión total en Villa Icho Cruz, con piscina climatizada y bajada al río

8 de octubre de 2026
Más de 40 propuestas para descubrir Córdoba a caballo
Turismo

Mes del Turismo Ecuestre. Más de 40 propuestas para descubrir Córdoba a caballo

7 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Clima en Córdoba según el Servicio Meteorológico Nacional

Paraguas. Alerta por tormentas en Córdoba: prevén lluvias intensas y posible granizo

PorRedacción HDC
31 de octubre de 2026
0

Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

Concejo Deliberante. Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

PorRedacción HDC
30 de octubre de 2026
0

Visita del Papa León XIV: transporte y cómo llegar desde el interior y otras provincias

Misa en Fadea. Visita del Papa León XIV: transporte y cómo llegar desde el interior y otras provincias

PorRedacción HDC
30 de octubre de 2026
0

El disenso del MPF ante un veredicto unánime en un juicio con jurados

Caso Gabriela Pérez. El disenso del MPF ante un veredicto unánime en un juicio con jurados

PorCarlos Ferrer - Especial
30 de octubre de 2026
0

Revocatoria en Mendiolaza: vecinos votan la destitución de la intendenta Adela Arning

El 29 de noviembre. Revocatoria en Mendiolaza: vecinos votan la destitución de la intendenta Adela Arning

PorMelani Cordi
29 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Halloween: el miedo como huésped

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Caravanas de motos en Córdoba: controles y más de 40 vehículos secuestrados

2 horas atrás
Nacional

Villarruel otorgará adelantos de hasta tres sueldos a empleados del Senado

3 horas atrás
Córdoba

Ante 2.200 adultos mayores, Llaryora rechazó “la cultura del descarte”

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.