Un profesor de un jardín municipal de barrio Villa Urquiza fue detenido tras varias denuncias de abuso a alumnos del establecimiento.
El acusado daba clases de educación física a niños de nivel inicial y primario, y fue denunciado por primera vez el pasado jueves.
El detonante fue una presentación judicial realizada por el caso de una niña de cuatro años, a lo que, con el pasar del tiempo, se concretaron 14 denuncias de padres y madres de los implicados. Así, para el sábado, el Ministerio Público Fiscal terminó por confirmar su detención.
La investigación, que lleva adelante el Fiscal de Instrucción del Primer Turno de Delitos contra la integridad sexual, Juan Avila Echenique, llevó a la imputación de “abuso sexual calificado y corrupción de menores agravada” y su traslado a la Unidad Penitenciaria Padre Luchesse, en cercanías a Bouwer.
Asimismo, desde el municipio aclararon que, en el momento de la denuncia, se activó el protocolo, se acogió a las familias y también se separó del cargo a una docente que compartía el dictado de la materia.
En el comunicado oficial, se señaló: “En relación a conductas inadecuadas por parte de un profesor de la escuela se ordenó la revisión médica y el abordaje psicológico de los alumnos de la institución”.