El gobernador cordobés y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, confirmó al diputado nacional Florencio Randazzo como su compañero de fórmula por el espacio “Hacemos por Nuestro País” para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 13 de agosto.
A pocas horas del cierre de presentación de listas de candidatos, Schiaretti confirmó que Randazzo será el precandidato a vicepresidente del espacio peronista no kirchnerista que se muestra como alternativa a Unión por la Patria (UxP) y que especuló con sumarse a Juntos por el Cambio (JxC) en el marco de un acuerdo programático de una serie de acuerdos sobre un grupo de políticas públicas.
“La mejor política es la buena gestión y con Schiaretti lo demostramos. Nuestro país necesita salir de la grieta y nosotros queremos darle a los argentinos una alternativa peronista para hacerlo. Por eso lo voy a acompañar como su precandidato a vicepresidente de la Nación”, remarcó Randazzo en su cuenta de Twitter.
El otro representante de este espacio, el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, declinó sus aspiraciones presidenciales luego de la controversia que se generó en el peronismo disidente por el acercamiento de Schiaretti a JxC, reclamando que la política “vuelva a representar al pueblo” y no a “peleas de poder”.
“No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista”, expresó Urtubey. Por lo demás, otro de los dirigentes que acompañará al gobernador cordobés será el ex administrador de la Anses, Diego Bossio, quien encabezará la lista de postulantes a diputados nacionales por la Capital Federal, mientras que la misma boleta en la provincia de Buenos Aires estará encabezada por Hilda “Chiche” Duhalde, acompañada de Alejandro “Topo” Rodríguez, dirigente de íntima confianza de Roberto Lavagna.