Este distrito atravesó un domingo marcado por los comicios provinciales y la ciudadanía asistió a las urnas para elegir al próximo gobernador.
Bajo ese marco, el candidato a gobernador de Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio, se mostró ayer satisfecho por los resultados del escrutinio provisorio, que ubicaban a ese espacio como tercera fuerza con el 3% de los votos, por detrás del oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio.
Lo más relevante es que la lista de Encuentro Vecinal se aseguraría entre una o dos bancas en la futura Unicameral.
“Vamos a subir un poco más”, le había indicado a Radio Universidad los minutos posteriores al cierre de la votación en las escuelas.
Luego, ya desde el búnker, García Elorrio explicó que tiene “las mejores expectativas” de cara al conteo de los resultados.
“Le agradezco a todas las personas que nos acompañaron con sus votos y que fiscalizaron. Estamos logrando el objetivo de mantenernos en la Legislatura”, rescató.
En cuanto al “corte de boletas”, indicó que si bien no tiene “tantos votos a gobernador”, el espacio sí los tiene para legisladores.
“Sabíamos que iba a ser una elección polarizada”, expresó. “Miles de personas nos votaron y les doy las gracias porque están ingresando grandes legisladores”, finalizó.