Luis Juez ratificó este lunes que no reconocerá la victoria de Martín Llaryora como próximo gobernador de Córdoba hasta tanto no haya finalizado el escrutinio definitivo, luego de la ajustada elección que vivió ayer la provincia.
La demora y las fallas en el escrutinio provisorio fue el principal blanco de críticas: “A los bandidos no les reconozco nada, me hubiesen llamado anoche, me hubiesen dicho cómo era el tema, hubiesen hecho las cosas como corresponde”, dijo el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio esta mañana entrevistado en radio Mitre Córdoba.
Sobre el escenario que compartió con Patricia Bullrich entrada la madrugada, el dirigente había destacado la falta de transparencia en el proceso y cuestionado la “institucionalidad” que declamaba el gobierno de Juan Schiaretti. “El peronismo ha convertido a Córdoba en Formosa”, dijo, para señalar que “la calidad institucional está por el piso” en esta provincia.
“La elección estamos discutiéndola entre 57.000 votos y hasta anoche había 200.000 que contarlos a mano, así que los vamos a contar uno por uno”, insistió Juez este lunes.
Sin reconocer la victoria de Llaryora, en sus declaraciones radiales Juez habló por momentos como derrotado. “Nos ganó una banda de tipos sin ningún escrúpulo, que utilizaron todos los recursos. Siento que fue una campaña de mierda. Usaron todo, toda la plata del Estado”, acusó. Luego enfatizó: “Soy un buen perdedor cuando soy perdedor, pero cuando los tipos te juegan de esa manera, con semejante mugre, con semejantes operaciones”.