El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, realizó ayer una enfática defensa de la actual administración municipal, y para marcar diferencias con las anteriores, reveló que “desde el inicio de la gestión de Luis Juez, más la de Ramón Mestre, se incorporaron 8.506 empleados de planta permanente”.
“Nosotros, desde que asumimos, no hemos designado ni a una sola persona. La prioridad es poner a la ciudad en funcionamiento”, aseguró el Viceintendente al disertar en la víspera en un almuerzo en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde también asistió el titular del Palacio 6 de Julio, Martín Llaryora.
En la ocasión, Passerini dijo estar “orgulloso de representar a nuestro espacio político como candidato, hemos cumplido con un primer gran objetivo que era frenar la caída de esta ciudad, cuando asumimos estaba abandonada, decidida a no progresar, y sometida a malas administraciones”.
“Una de las banderas de nuestra gestión es cumplir el compromiso que la gente nos pidió, que se terminara en la ciudad esta historia de intendentes que asumían, se subían a un atril, e insultaban al gobernador para simular una carrera”, expresó en alusión a Juez y su enfrentamiento con el ex mandatario José Manuel de la Sota.
A continuación, el postulante oficialista rescató que en este mandato comenzaron “a mirar al sector privado como un motor de desarrollo para la ciudad. Hemos generado políticas públicas donde el sector privado es protagonista”.
En otro tramo de su exposición, sostuvo que “tomamos muchas decisiones para resolver problemas. En tres años pasamos de 8.1 negativo de déficit fiscal a 1.8, lo que nos permite tener un presupuesto con un 25% destinado a la inversión. Una decisión política de transformar la ciudad”.
“Seguiremos con el proceso de desburocratizar, digitalizar e integrar smart city en la ciudad, buscamos mantener el equilibrio fiscal que permita un municipio saludable con capacidad de brindar servicios, simplificar procesos a partir de la eliminación de tasas”, agregó.
Además, Passerini detalló que “buscamos la innovación y valores como eje de calidad educativa, capacitación constante del equipo docente. Seguiremos trabajando en el acceso a la salud de cercanía, incentivo al talento cordobés, y profundizar políticas innovadoras en el tratamiento de los residuos urbanos. Iremos hacia un modelo de transporte metropolitano y articularemos políticas de seguridad ciudadana conjunta”.