San Lorenzo tuvo anoche una de esas noches para el recuerdo y venció 4 a 1 a Estudiantes de Mérida en el Nuevo Gasómetro, en lo que fue el último partido del grupo H de la Copa Sudamericana.
Con la goleada, más la derrota de Palestino ante Fortaleza por 2 a 1, el Cuervo se clasificó a los 16avos del certamen, por detrás del conjunto brasileño, que sacó boleto directamente a octavos.
El conjunto dirigido tácticamente por Rubén Darío Insúa comenzó la noche de la peor manera, ya que a los tres minutos de recién empezado el partido Luis Arenas puso en ventaja a los venezolanos.
Recién en el cuarto minuto de adición, antes de irse al entretiempo, Adam Bareiro estampó el 1 a 1 desde la vía del penal. Ya en complemento, a los 10 minutos, otra vez el paraguayo marcó para adelantar al Cuervo, aunque necesitaba más goles porque Palestino tenía mejor diferencia.
A los 25, Malcom Braida colocó el 3-1 con un tremendo zapatazo de zurda que se coló en el ángulo del arquero Beycker Velázquez, y tan solo 60 segundos después, Nahuel el “Perrito” Barrios marcó el 4 a 1 definitivo, para la locura de todo el estadio.
En simultáneo, Fortaleza, dirigido por el cordobés Juan Pablo Vojvoda, le ganaba 2 a 1 a Palestino de Chile, que había llegado a la previa del encuentro segundo, con tres puntos de ventaja y mejor diferencia de gol.
Con 15 unidades, los brasileños clasificaron a octavos, mientras que el Ciclón consiguió la hazaña y, con ocho puntos, se quedó con el segundo lugar y el ticket a los 16avos, donde enfrentará a alguno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.