La línea financiera que impulsa la Fundación Banco de Córdoba junto a Córdoba Emprendedora ya entregó más de 400 créditos de tasa cero en lo que va del año para fortalecer a emprendedores y sus negocios. Los datos corresponden a los primeros seis meses del año y a préstamos que otorgan entre $600.000 y $800.000 con tres meses de gracia para que las marcas puedan adquirir herramientas, insumos o maquinarias y así poder crecer.
El plazo de devolución de los créditos es de hasta 15 cuotas sin interés, ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial. La presidenta de la Fundación y ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, señaló que esta herramienta es “única en el país” y que viene acompañando a negocios de diversos rubros tanto como tapicería, gastronomía, deporte, ingeniería y proyectos sustentables.
“En Córdoba hay un ecosistema ya en marcha que lo hacen los emprendedores. Lo que buscamos es allanarles el camino y conducirlos para que lleguen más rápido a su meta. Y no es caridad, realmente queremos que progresen, que les vaya bien porque así crece la economía de la provincia y generan más empleo”, sostuvo Jure.
Entre los emprendimientos que han accedido a una de las últimas marcas en acceder se encuentra la librería y papelería creativa dedicada a la fabricación de regalos de cumpleaños “Tutti Frutti”. María comentó que invertirá ahora el dinero para aumentar la producción.
La dueña del negoció comentó lo que proyecta con el crédito: “Mi idea es tener un mayor stock de valijitas creativas, nuestro producto estrella para los chicos. Y necesitamos también mejorar nuestras impresiones y encuadernaciones; para eso vamos a comprar maquinaria”. Asimismo, desde el gobierno recuerdan que las postulaciones están abiertas a través de la página de la fundación.