sábado 15 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
En toda la provincia

Cuáles fueron las ciudades que más apoyaron a Llaryora y Juez

Esta capital inclinó la balanza para que el candidato de Hacemos Unidos se esté imponiendo en los comicios. Pero también le aportaron San Francisco, Alta Gracia y La Calera. A Juntos por el Cambio lo prefirieron en Río Cuarto, Villa María, Carlos Paz, Río Tercero, Villa Allende, Bell Ville y Jesús María

Redacción HDCPorRedacción HDC
29 de junio de 2023
Cuáles fueron las ciudades que más apoyaron a Llaryora y Juez

No hay dudas de que los cimientos de la victoria del actual intendente capitalino, Martín Llaryora, en las elecciones a gobernador del último domingo se levantaron desde esta capital y el departamento San Justo, más precisamente de la ciudad cabecera, San Francisco. En ambos distritos se impuso con comodidad, lo que le permitió compensar con creces las derrotas en otras jurisdicciones importantes.

Pero no fueron las únicas dos ciudades “grandes” de Córdoba que explicaron el triunfo. De acuerdo al recuento provisorio, mientras en esta capital el postulante de Hacemos Unidos por Córdoba logró 314.094 votos, su rival, Luis Juez, de Juntos por el Cambio, obtuvo 262.260, una diferencia de 51.834 sufragios, muy difícil de descontar cuando en la mayoría de las localidades ese número supera la cantidad de electores.

Ahora bien, si se tienen en cuenta los datos aportados el martes último por el jefe de campaña de HUxC, Manuel Calvo, la diferencia es aún mayor. El Vicegobernador dio a conocer números confeccionados en base al 99,5% de las actas, para lo cual se sumó el escrutinio provisorio al que llegó la Justicia Electoral, que alcanza al 94,9% del total, más 417 actas provistas por las autoridades de mesa a los fiscales de la coalición oficialista. Sobre el particular, se informó que en nuestra ciudad Llaryora cosechó 327.829 votos, contra 272.733 de JxC, lo que le concede una ventaja de 55.093.

En el caso de San Francisco, donde Llaryora fue también intendente, logró 20.363 adhesiones contra los 12.668 de Juntos. Allí, la diferencia fue de 7.695. De hecho, la diferencia total de la provincia rondó los 57.000 según los últimos datos aportados con el escrutinio provisorio finalizado en el 94,9% el lunes a las 6:20 de la madrugada.

En cambio, si se suman las diferencias obtenidas por el oficialismo en Capital y San Francisco, siempre con los datos oficiales del escrutinio provisorio, alcanza una ventaja de 59.529. Entonces, la oposición le descontaría en todo el resto de la provincia unos 2.000 votos entre sumas y restas, reveló ayer en un informe el diario Puntal de Río Cuarto.

De las 11 ciudades más grandes de la provincia, las otras dos en las que se impuso Llaryora fueron Alta Gracia y La Calera. La primera, cabecera del departamento Santa María, donde sumó 12.927 votos contra los 12.378 de Juez, una diferencia apretada de tan solo de 549 sufragios. En la segunda, cosechó 9.435 contra los 9.118 de su principal adversario. Allí, la distancia fue de 317.

Los triunfos más destacados de JxC en el interior

En cambio, hubo otro grupo de grandes ciudades que apoyaron a la lista de JxC, empezando por Río Cuarto, la capital alterna. La lista que lideraba Juez sumó en total 35.927 votos en los tres circuitos contra los 31.535 de Llaryora.

La segunda en importancia en donde se impuso la lista opositora fue Villa María, donde obtuvo 19.497 contra los 14.099 de Llaryora. En la cabecera del departamento San Martín, la ventaja para Juez fue de 4.398 votos. En Carlos Paz, otra de las grandes, esta vez del departamento Punilla, se impuso Juntos con 16.505 votos contra los 12.654 de Hacemos Unidos.

En Río Tercero, cabecera de Tercero Arriba, el triunfo del actual senador nacional fue por 11.210 votos contra 11.160 de Llaryora, lo que marcó una diferencia muy escueta para un municipio gobernado por el radicalismo. Mayor ventaja obtuvo Juez en Villa Allende, dentro del departamento Colón, donde sumó 8.957 votos contra los 7.530 del intendente capitalino.

Por último, en la cabecera de Unión, en la localidad de Bell Ville, otro municipio gobernado por el radicalismo, se impuso Juntos por el Cambio con 9.087 votos contra los 6.579 de Hacemos Unidos por Córdoba. En tanto que en Jesús María, la principal referencia del departamento Colón, también gobernada por la UCR, le dio la victoria a Juntos por el Cambio con 8.890 votos contra los 7.305 de Hacemos Unidos.

Temas: Córdoba eligeDestacadasElecciones 2023Hacemos Unidos por CórdobaJuntos por el CambioLuis JuezMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

María Isabel Sanz.
Nacional

Cierre. María Isabel Sanz, sobre el Coro Nacional de Niños: “No se puede destruir el patrimonio musical argentino”

15 de agosto de 2026
Milei participará de la 23ª edición del Council of the Americas
Nacional

Conferencia. Milei participará de la 23ª edición del Council of the Americas

14 de agosto de 2026
Diego Santiilli y Luis Caputo en Catamarca. Foto: Gobierno de la provincia de Catamarca.
Nacional

Acuerdos. Catamarca: Santilli y Caputo firmaron convenios por obras y rutas nacionales

14 de agosto de 2026
De los encuentros, participaron autoridades y vecinos e instituciones de varias localidades de la región.
Córdoba

Noroeste provincial. Avanza la elaboración participativa de un Plan de Prevención de Incendios

14 de agosto de 2026

Noticias más leídas

hachazo

Casos judiciales. Hachazos / Las mañas

PorJorge Vasalo - Especial
13 de agosto de 2026
0

El fin de semana tendrá mínimas entre los 9 y 10 grados.

Servicio Meteorológico Cómo estará el tiempo en este fin de semana largo en Córdoba Capital

PorRedacción HDC
15 de agosto de 2026
0

La bienvenida oficial a Agustín Álvarez Martínez.

Incorporación. Talleres le dio la bienvenida al delantero Agustín Álvarez Martínez

PorRedacción HDC
14 de agosto de 2026
0

Murió el hombre que había sido embestido por un colectivo en Chacabuco e Illia

Centro. Murió el hombre que había sido embestido por un colectivo en Chacabuco e Illia

PorRedacción HDC
14 de agosto de 2026
0

Choque entre dos vehículos en Nueva Córdoba.

Siniestro vial. Violento choque entre dos automóviles en barrio Nueva Córdoba

PorRedacción HDC
14 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Fatal accidente en Colonia Vignaud: murió un motociclista de 32 años

6 minutos atrás
Autos

Lynk & Co desembarca en Argentina con la mira en el segmento premium

1 hora atrás
Nacional

María Isabel Sanz, sobre el Coro Nacional de Niños: “No se puede destruir el patrimonio musical argentino”

2 horas atrás
Fútbol

Cuti Romero es nuevo jugador del Atlético de Madrid y firmó hasta 2031

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.