En su doble carácter de actual viceintendente y candidato de Hacemos Unidos por Córdoba al Palacio 6 de Julio, Daniel Passerini, encabezó ayer diversas actividades en nuestra ciudad. Por un lado, anunció al mediodía que en los próximos días comenzarán las obras de pavimento que desde hace años reclaman vecinos de barrio Müller, en el sector sudeste de esta capital.
La jornada contó con la participación de vecinos y artistas locales que fueron protagonistas de una gran locreada y festival comunitario con una feria de productos, stands informativos y juegos para toda la familia. El evento tuvo como objetivo mostrar las buenas acciones, la convivencia y la unión de quienes habitan en dicha barriada y promover la prevención de adicciones.
En ese marco, Passerini destacó la labor cotidiana que encabeza el padre Mariano Oberlin, a quien agradeció el trabajo conjunto: “Hoy estamos unidos para celebrar que en este barrio pasan cosas buenas, para nosotros la fórmula de trabajo es Estado presente y comunidad organizada”. Además, el Viceintendente adelantó que en el corto plazo “vamos a hacer las primeras 12 cuadras de pavimento en barrio Müller y lo vamos a hacer junto a la comunidad”.
La actividad de la víspera fue organizada por la Secretaría de Prevención y Atención Comunitaria Municipal, en colaboración con organizaciones del barrio, el programa Atajo del Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio de Vinculación Comunitaria de la Provincia, y el Concejo Deliberante.
Luces Led para Floresta Norte
Ya en horas de la tarde, Passerini presidió la habilitación de una obra de iluminación con luces Led en barrio Floresta Norte, ubicado entre las avenidas Ricardo Balbín, Las Malvinas, Córdoba y la calle De Las Azaleas, en el límite este del ejido municipal que comparte esta capital con la localidad de Malvinas Argentinas.
En la ocasión, el postulante oficialista recorrió el sector junto a los vecinos e inauguró los trabajos realizados por el municipio. “En materia de alumbrado Led, nuestra gestión hizo una inversión histórica, con 93 postes nuevos y 127 luminarias le dan a este barrio una nueva calidad de vida, seguridad y una forma de integrarse a todas las obras que estamos haciendo en la ciudad”, destacó.
“A medida que recuperamos un servicio buscamos otro. Por eso, también vinimos a anunciarles que dentro de poco va a ingresar a La Floresta Norte la línea 66 de colectivos de Coniferal”, adelantó el Viceintendente.
Desde la Municipalidad remarcaron en un comunicado que «se trata de un compromiso cumplido. En la inauguración de la pavimentación de la avenida Córdoba a mediados del mes de mayo, el intendente Martín Llaryora había anunciado la pronta iniciación de los trabajos en el alumbrado público, obras que hoy son una realidad».
En la Floresta Norte se instaló un total de 127 artefactos modernos de mayor luminosidad que la antigua tecnología de sodio. Además, se reemplazaron 93 postes que se encontraban altamente deteriorados: el 73% de los puntos de luz.
Desde el inicio de la gestión del intendente Llaryora, la Municipalidad de Córdoba instaló 45.013 luminarias Led, poco más de 28% de los puntos de luz existentes en la ciudad. La herencia recibida fue de 30.400 los artefactos instalados (19% del total). De esta manera el 47% de los puntos de luz de la ciudad quedan conformados con artefactos Led.