jueves 8 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Enigmático mensaje

Lilita Carrió: «Los reportajes recientes son último aviso»

La fundadora de la Coalición Cívica habló con Infobae del ajuste que deberá aplicar el próximo gobierno, se diferenció del ex presidente y de Patricia Bullrich y propuso “un debate de ideas y no una discusión chacabana” en la oposición

Redacción HDCPorRedacción HDC
2 de julio de 2023
0 0
0
Lilita Carrió: "Los reportajes recientes son último aviso"

La dirigente de la Coalición Cívica y precandidata al Parlasur de Juntos por el Cambio (JxC), Elisa «Lilita» Carrió, publicó hoy un enigmático tuit dirigido «a los creyentes y no creyentes», donde indicó que «los reportajes recientes son último aviso».

En una entrevista publicada por el portal Infobae este fin de semana, la referente opositora expresó preocupación ante la posibilidad de que ciertos sectores de Juntos por el Cambio, vinculados al exmandatario Mauricio Macri y la precandidata presidencial Patricia Bullrich, se estén corriendo hacia la derecha.

«A los creyentes y no creyentes este es el último aviso. Los reportajes recientes son ÚLTIMO AVISO», escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

En diálogo con Infobae, Carrió recordó que la coalición JxC surgió como una alianza entre un sector «que se consideraba de derecha» y otros de «centroizquierda», que confluyeron «en el centro».

«No me muevo del lugar donde nació Juntos por el Cambio. Él (Mauricio Macri) cree que hay que correrse a otro lugar y que hay que dejar atrás la molestia que le puedan causar otros partidos con identidades e ideas republicanas distintas», apuntó Carrió.

Refirió, en ese sentido, al contexto internacional donde hay un enfrentamiento entre «extremos políticos» y señaló que Macri tiene como «modelo a seguir» al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También indicó que dentro de JxC existen «dos modelos que se debaten», donde «hay un sector que cree fundamentalmente que hay que ajustar todo», mientras que el lado que encabeza Horacio Rodríguez Larreta «es mucho más plural, hay mucha más generación de consenso, de negociación, de articulación con los equipos técnicos».

En tanto, consideró que desde el regreso a la política de Bullrich «ella iba más rápido, a veces se pasaba los límites».

En cuanto a la actual interna de JxC, Carrió afirmó que buscó «la unidad todo un año» pero «no se logró». «La invité a Patricia a una reunión de todos los candidatos a presidente, lo venía gestionando desde agosto del año pasado, les dije de juntarnos todos los líderes cuando florece el lapacho en Corrientes para mostrar amistad política. No lo logré. Y hace un mes propuse que los presidenciables hagamos un almuerzo de amistad política, incluso no hablar de diferencias políticas, si tenemos un montón de otros temas de amistad. Y me contestaron que no», detalló.

Además, la precandidata al Parlasur -dentro la lista que encabeza Horacio Rodríguez Larreta como presidenciable- indicó que tiene algunas «diferencias» de perfil con el jefe de gobierno porteño y que ella es «un halcón», con «carácter fuerte», lo cual la hace «más parecida en todo caso a Patricia» Bullrich.

Sin embargo, destacó que comparte con Larreta «los equipos técnicos» y quiere que Diego Santilli -también de la lista de Larreta- sea «el gobernador de la provincia de Buenos Aires».

«La gran batalla para la gobernabilidad futura es la provincia de Buenos Aires. Y acá hay un solo candidato que puede ganarle a (Axel) Kicillof y es Santilli. Hubo un error en no concentrar todas las fuerzas en Santilli gobernador y ahora hay que hacerlo, porque va a ganar la interna», indicó.

Por otra parte, Carrió aseguró que de llegar JxC al gobierno nacional, se tendrán que hacer acuerdos «hasta con gente de (Javier) Milei» en el Congreso y consideró que será necesario hacer «acuerdos con sectores como el de (Juan) Schiaretti».

En ese sentido, recordó cuando a fines de los 90s «yo era del partido radical, (Miguel Angel) Pichetto era menemista, Patricia (Bullrich) estaba en la banca del PJ, sin embargo votamos por unanimidad las leyes constitucionales, entre ellas Consejo de la Magistratura. Es decir, el hecho de que haya diferencias profundas no quiere decir que no se puede llegar a consensos».

Sin embargo, señaló que la Coalición Cívica no apoyaría al diputado Cristian Ritondo -aliado de Bullrich-, en caso de que fuera presidente de la Cámara baja, porque es «peronista».

«No me digan que Ritondo es PRO porque es la persona más cercana a (Sergio) Massa que he conocido, hasta el punto de que tengo una causa en contra de él que está en reserva de sumario», completó.

Temas: DestacadasElisa Carrio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estudiantes universitarios reclaman en el Palacio Pizzurno. Foto: gentileza.
Política

Lucha estudiantil. Toma, desalojo policial y denuncia penal: máxima tensión por el financiamiento universitario

8 de octubre de 2026
La Corte acelera plazos y se encamina a un nuevo fallo decisivo sobre la ley de Tierras
Nacional

Cruces y tensiones. La Corte acelera plazos y se encamina a un nuevo fallo decisivo sobre la ley de Tierras

8 de octubre de 2026
Cruce entre Llaryora, Passerini y el Suoem tras la irrupción del servicio de inspectores de tránsito
Córdoba

"Extorsión". Cruce entre Llaryora, Passerini y el Suoem tras la irrupción del servicio de inspectores de tránsito

8 de octubre de 2026
Argentina se suma a una declaración de 15 países contra la sobreproducción industrial que apunta a China
Economía y Negocios

Apuntan a China. Argentina se suma a una declaración de EE.UU. contra la sobreproducción industrial

8 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Pimpinela en Quality Sorteo Harlem en Quality Sorteo David Bisbal en Quality

Noticias más leídas

Con un amparo, vecinos buscan frenar el avance de las torres del Córdoba Shopping

Villa Cabrera. Con un amparo, vecinos buscan frenar el avance de las torres del Córdoba Shopping

PorMelani Cordi
7 de octubre de 2026
2

Murió Piero, la voz de “Mi viejo” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”

Tristeza larga. Murió Piero, la voz de “Mi viejo” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”

PorRedacción HDC
7 de octubre de 2026
0

Cruce entre Llaryora, Passerini y el Suoem tras la irrupción del servicio de inspectores de tránsito

"Extorsión". Cruce entre Llaryora, Passerini y el Suoem tras la irrupción del servicio de inspectores de tránsito

PorRedacción HDC
8 de octubre de 2026
0

Cordobeses denunciaron una presunta estafa tras viajar a España para jugar al fútbol

Ilusión. Cordobeses denunciaron una presunta estafa tras viajar a España para jugar al fútbol

PorRedacción HDC
8 de octubre de 2026
0

Sigue vigente la alerta por tormentas y lluvias intensas

Tiempo inestable. Amplían el alerta naranja por tormentas y reportan granizo en varias localidades

PorRedacción HDC
7 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Política

Toma, desalojo policial y denuncia penal: máxima tensión por el financiamiento universitario

11 minutos atrás
Sucesos

Pidieron prisión perpetua para los tres acusados y a la noche se conocerá la sentencia

33 minutos atrás
Sucesos

Rastrearon un celular robado, detuvieron a un hombre y recuperaron otros elementos

43 minutos atrás
Economía y Negocios

Caputo viaja a Tailandia para negociar con el FMI un giro de USD 1.000 millones

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.