El fiscal Rubén Caro lleva a cabo una investigación sobre una serie de incidentes ocurridos el pasado fin de semana en la zona de la avenida Elías Yofré del Yoque de Barrio Jardín, protagonizados por jóvenes, algunos de ellos menores de edad. Estos incidentes incluyeron roturas, robos y comportamientos violentos que han generado temor entre los vecinos.
En este violento marco, el fiscal Caro tomó medidas para reforzar la seguridad en la zona, en colaboración con el presidente del centro vecinal del sector. Según aseguró el letrado, se han dado directivas para realizar operativos más frecuentes y tratar de identificar a los jóvenes involucrados.
— moremore🇦🇹 (@MorenaBrito12) July 3, 2023
Además, se solicitará a la municipalidad un mayor control sobre los negocios que venden bebidas sin alcohol, ya que muchas veces son consumidas por menores de edad.
Para Caro, estos incidentes se han producido “en respuesta a la presencia policial y los controles municipales que se han intensificado en el Parque Sarmiento”. Según aseguró el letrado “Los grupos de jóvenes ahora buscan otros sectores cercanos al Parque Sarmiento, donde se reúnen en grandes grupos, organizándose a través de las redes sociales y luego protagonizando estos incidentes violentos”.
La investigación continúa en curso mientras se toman medidas para garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir futuros disturbios en la zona de Barrio Jardín, en las cercanías del Jockey.