Novak Djokovic tuvo un estreno a toda orquesta en las Finales de Londres y borró de la cancha a Matteo Berrettini por un inapelable 6-2 y 6-1. Mientras que por la tarde Dominic Thiem se quedó con el choque ante Roger Federer por doble 7-5.
El serbio tuvo un partido redondo desde la devolución y aprovechó al máximo las licencias de un Berrettini que erró mucho con su derecha y nunca pudo ponerse en partido. Este fue el triunfo número 36 para Djokovic en su historia en el certamen, colocándose como el tercero más ganador junto a su excoach Boris Becker. Aún por delante: Federer (57) e Ivan Lendl (39).
El serbio persigue su sexto título en el torneo, para igualar el récord del propio Federer. Nole busca además recuperar el N°1 del mundo, mano a mano con un Rafael Nadal que llega enredado en incógnitas físicas (se bajó en semis de París días atrás y antes había tenido que retirarse de la Laver Cup).
En tanto, en un encuentro más ajustado y que se definió por mínimos detalles, el austríaco se impuso sobre el suizo. Thiem supo aprovechar las pocas oportunidades que otorgó Su Majestad con el servicio y también mantuvo sólido con su propio saque, incluso en momentos de riesgo.
Por su parte, en la jornada de hoy Daniil Mandelev se enfrentará a las 11 ante Stefanos Tsitsipas. Mientras que Nadal y Alexander Zverev completarán a las 17 la primera fecha de la fase de grupos.
El futuro es ahora
Jannik Sinner, número 95 del ranking mundial, logró dar el batacazo y le ganó a Alex De Miñaur con amplio marcador para festejar, como local, en las Finales de la Next Gen de Milán. Con un categórico 4-1, 4-2 y 4-2 en poco más de una hora el italiano no dejó dudas sobre su increíble potencial.
En tanto, el joven australiano por segundo año consecutivo perdió el partido decisivo. En las otras dos ediciones los campeones fueron Hyeon Chung y Stefanos Tsitsipás, ambos lograron llegar a las semifinales en el Abierto de Australia del año siguiente.