lunes 4 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Instituto igualó ante Argentinos Juniors en La Paternal

Fue empate sin goles ante el Bicho por la continuidad de la fecha 23

RedacciónPorRedacción
6 de julio de 2023
Instituto igualó ante Argentinos Juniors en La Paternal

Luego de la victoria 1-0 en el clásico ante Belgrano, Instituto se enfrentó a Argentinos Juniors, por la fecha 22 de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Diego Dabove llegó luego de una racha de seis derrotas consecutivas fuera de casa.

Argentinos Juniors e Instituto, de Córdoba empataron 0 a 0 en La Paternal en un partido muy trabado, enredado y aburrido, correspondiente a la 23ra. fecha de La Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Instituto fue un equipo aguerrido, de gran despliegue físico, que logró su objetivo de no perder de visitante y alejarse de Arsenal en la tabla de promedios del descenso, mientras que Argentinos sufrió una mala noche de los jugadores encargados de la creación y la definición.

Gabriel Milito plantó a su equipo siempre con línea de tres y dos carrileros, volantes de buen pie, y dos extremos como Francisco González Metilli y Thiago Nuss para proveer a Gabriel Avalos.

La línea de tres tuvo la novedad de Pablo Minissale en reemplazo de Kevin MacAllister, que ya viajo a Bélgica para incorporarse al Royale Union Saint Gilloise.

Mientras que Diego Dabove propuso dos líneas de cuatro, aunque Franco Watson podía soltarse y jugar de enganche para alimentar a Brahian Cuello y Adrián Martínez.

El partido se fue enredando, hubo acciones frente a los dos arcos, pero Alexis Martín Arias debió lucirse ante tres disparos de Watson.

Instituto mostró una actitud aguerrida, velocidad para presionar a partir de mediocampo y actitud para doblegarse en la marca.

Argentinos padecía que esos carrileros de buen pie mencionados, Santiago Montiel (otra vez fue reprendido por su técnico, Gabriel Milito, por protestarle al árbitro Ariel Penel) y Javier Cabrera no descollaban como en otras ocasiones y les costaba desbordar y ganar en el uno contra uno.

Pero en el segundo tiempo el equipo visitante comenzó a sentir el esfuerzo y por esa razón Dabove realizó cambios para ganar aire y mantener la tensión en el juego.

Argentinos buscó un revulsivo, pero no lo encontró ni siquiera con los cambios de Milito, hasta que en el minuto 30 Montiel estrelló una volea en el palo derecho del arco de Manuel Roffo.

Con mucho esfuerzo y un gran despliegue Instituto logró que el partido se juegue lejos de Roffo y a Argentinos se le apagaron esas luces que podrían haberle dado los tres puntos.

Con el paso de los minutos el juego se fue tornando cada vez más aburrido, no hubo acercamientos a los arcos, e Instituto consiguió sostenerse, mientras que Argentinos ya tenía la cabeza puesta en Barracas Central, su próximo rival como visitante. Los cordobeses recibirán a Tigre.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Pablo Minissale, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Santiago Montiel; Francisco González Metilli y Thiago Nuss; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Franco Watson; Brahian Cuello y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Gastón Verón por Nuss (AJ); 22m Santiago Rodríguez por Watson (I); 23m Luciano Sánchez por Torrén (AJ) y Alan Rodríguez por Redondo (AJ); 26m Roberto Bochi por Cuello (I); 32m José María Herrera por Gonzalez Metilli (AJ) y Leonardo Heredia por Cabrera (AJ); 40m Leonel Mosevich por Graciani (I) y Jonathan Bay por Corda (I).

Amonestado en el primer tiempo: 14m Cuello (I).

Amonestados en el segundo tiempo: 29m Alarcón (I); 35m Corda (I); 38m Verón (AJ) y 45m Martínez (I).

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Germán Delfino.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Temas: DestacadasInstituto Atlético Central CórdobaLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto va por el milagro de la clasificación ante Estudiantes de Río Cuarto: hora, TV y probables formaciones
Fútbol

Última fecha. Instituto va por el milagro de la clasificación ante Estudiantes de Río Cuarto: hora, TV y probables formaciones

4 de mayo de 2026
Atenas recibe a Argentino en el arranque de la serie del playout
Basquet

Por la permanencia. Atenas recibe a Argentino en el arranque de la serie del playout

4 de mayo de 2026
River tropezó con Atlético Tucumán y el ciclo de Coudet sigue en deuda
Fútbol

En el Monumental. River tropezó con Atlético Tucumán y el ciclo de Coudet sigue en deuda

4 de mayo de 2026
Colapinto superó su mejor actuación en la categoría y finalizó séptimo en el Gran Premio de Miami
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto superó su mejor actuación en la categoría y finalizó séptimo en el Gran Premio de Miami

3 de mayo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Las inscripciones están abiertas del 1 al 22 de mayo, en Campus Córdoba.

Capacitación. Abrieron las inscripciones de un curso gratuito para emprendedores cordobeses

PorRedacción
2 de mayo de 2026
1

Los encuentros serán en los Centros de Día.

Cronograma. Nuevos talleres gratuitos de formación digital para personas mayores

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Juan Negri

Camino al 2027. Juan Negri: Romper con la cláusula de gobernabilidad es el primer paso para una Córdoba moderna

PorGuillermo Vagliente
4 de mayo de 2026
0

traición

Juicio e investigación. A traición y por la espalda / ¿Por qué tanto hermetismo?

PorJorge Vasalo - Especial
30 de abril de 2026
1

La reina Máxima, junto a su familia.

Amenaza. Conmoción en la realeza neerlandesa por un plan para atacar a las hijas de la reina Máxima

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba arranca la semana con cielo despejado y temperaturas en ascenso

17 minutos atrás
Fútbol

Instituto va por el milagro de la clasificación ante Estudiantes de Río Cuarto: hora, TV y probables formaciones

21 minutos atrás
Nacional

El Gobierno reabre la Sala de Periodistas y hay expectativa por la conferencia de Manuel Adorni

2 horas atrás
Córdoba

Juan Negri: Romper con la cláusula de gobernabilidad es el primer paso para una Córdoba moderna

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.