Un grupo de aproximadamente ocho personas, presuntamente la mayoría menores de edad, perpetró un «ataque piraña» en una concesionaria ubicada en Sagrada Familia al 300. Los delincuentes arrojaron piedras contra la vidriera, provocando su ruptura, para luego ingresar y robar al menos cuatro motocicletas de alta gama.
En el video registrado, se observa a los menores fugándose de la concesionaria, llevando las motocicletas consigo. Algunas de ellas fueron abandonadas en la vereda. Según el comisario mayor Federico Cisneros, se logró recuperar las motos robadas, aunque hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona.
«Ocurrió alrededor de las 02:50 de la madrugada, cuando un grupo de personas utilizó piedras y trozos de cemento para hacer estallar la vidriera y robar algunas motos nuevas. Un guardia de seguridad de la zona alertó a un móvil policial que inició una persecución y logró recuperar lo sustraído», declaró el comisario Cisneros al medio Canal 10.
La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad del establecimiento, evidenciando la rapidez y audacia con la que actuaron al lanzar piedras contra los cristales y llevarse las motocicletas a pie.
Ante el ruido producido por la rotura de los cristales, un guardia de seguridad del Instituto Modelo de Cardiología, ubicado a pocos metros de la concesionaria, alertó a la policía.
El móvil policial inició la persecución de los delincuentes, quienes abandonaron las motocicletas recién robadas en la vía pública a una, dos y tres cuadras del lugar, para luego escapar en el barrio Villa Urquiza.
En lo que respecta a lo judicial, no se ha realizado ninguna detención hasta el momento. No obstante, el fiscal de instrucción Horacio Vásquez inició una investigación para determinar la identidad de los responsables.
«Se han tomado las primeras medidas iniciales para intentar determinar la identidad de los responsables del hecho, quienes serían entre seis y ocho personas», manifestó el funcionario.
En principio, los sospechosos enfrentarán acusaciones por los delitos de daños y robo en grado de tentativa.
Las motocicletas robadas y posteriormente recuperadas fueron una Hero Hunk de 150 cc de cilindrada, de color blanco, abandonada en la vereda frente al local; una Lifan KP de 350 cc de color azul, abandonada en Juan de Morales y Santa Rosa; una Lifan Xpect de 200 cc de color rojo, dejada en la calle La Rioja al 4.600; y una Lifan Xpect de 200 blanca abandonada en la esquina de La Rioja y Victoria.