El seleccionado argentino de rugby cumplió este sábado un estreno deslucido en el Rugby Championship 2023, al perder de forma categórica con los All Blacks de Nueva Zelanda por 41-12.
El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, fue dirigido por el australiano Angus Gadner y contó con un parcial favorable para los All Blacks, por 31-0.
Previamente, el seleccionado de Sudáfrica, vigente campeón del mundo, superó a Australia por 43-12, en encuentro disputado en Pretoria, también por la primera jornada.
Con estos resultados, la tabla quedó encabezada por Sudáfrica y Nueva Zelanda con cinco puntos, mientras Argentina y Australia tienen cero.
El sábado próximo, Los Pumas volverán a presentarse desde las 6.45 hora argentina como visitantes de Australia en el Comm Bank Stadium de Sydney. Ese mismo día, los All Blacks recibirán al campeón mundial Sudáfrica (4:05) en Auckland.
La deslucida y aplastante derrota sufrida el sábado deja varios interrogantes y signos de preocupación de cara a la participación del equipo en el próximo Mundial Francia 2023.
El entrenador Michael Cheika no contará con un plazo mayor para revertir esta amplia derrota, dejando a las claras que no se vislumbra aún un equipo sólido para enfrentar a rivales de peso.
Los Pumas, finalmente, por la tercera fecha y última fecha del Rugby Championship, visitarán a Sudáfrica el sábado 29, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.
El seleccionado argentino disputará el último amistoso en el país nuevamente ante Sudáfrica, el próximo 5 de agosto en el estadio de Vélez Sarsfield.
En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.