sábado 5 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente
Presencia inesperada

¿Quién le extendió la invitación a Jey Mammon para los Martín Fierro?

Jey Mammón asistió a la ceremonia evitando la alfombra roja, luego de ser separado de La Peña de Morfi tras una denuncia de abuso sexual en 2020.

Redacción Por Redacción
10 de julio de 2023
El instante en el que Mammon quedó completamente solo.

El instante en el que Mammon quedó completamente solo.

El conductor Jey Mammón asistió a la entrega de los premios Martín Fierro, pero llegó más tarde de lo previsto y evitó así la tradicional alfombra roja de la ceremonia.

«Voy a ir con la frente en alto», había anunciado el artista, quien fue separado de La Peña de Morfi por decisión de Telefe cuando se hizo pública la denuncia por abuso sexual realizada en 2020 por Lucas Benvenuto.

Sobre ese punto, agregó: «No hay nada más lejos que volver a ‘La peña de morfi’. Pero si voy, me voy a sentar ahí porque no hay nada más merecedor que esa nominación. Si me tomo todo personal, me voy a España de nuevo, te juro. Todo me parece injusto, yo estoy sobreseído, tendría que estar trabajando».

«Benvenuto mintió y yo tengo la vida destrozada. No quiero volver a trabajar, lo que quiero es limpiar mi imagen. No quiero que baje la espuma, nada más lejos de que baje la espuma. Quiero que quede claro lo que pasó y lo que no pasó. No sé si quiero volver a la televisión», sostuvo.

Luis Ventura, presidente de Aptra, comentó que la decisión de invitar a Mammon a la entrega de premios fue de Telefe y no cree que sea incómodo. En este sentido, Ventura mencionó que cada uno recibirá lo que ha sembrado y que es importante considerar la percepción de la gente y los colegas.

Sin embargo, Jey Mammón no acudió a tiempo a la entrega de los Martín Fierro en el Hotel Hilton de Puerto Madero y no formó parte en un principio de la mesa de La Peña de Morfi, donde estuvo Jésica Cirio junto a varios de sus compañeros. Una hora más tarde de comenzada la entrega, apareció y se sentó en su lugar en la mesa que le correspondía, junto a la modelo.

Jey mammon cayo al martin fierro y nadie se quiere sentar con el
porque sera? jsjspic.twitter.com/trkBV7FEQU

— ElBuni (@therealbuni) July 10, 2023

 

Al llegar la terna, La Peña era uno de los grandes candidatos, pero la estatuilla se la llevó Puente Musical, el programa de El Nueve en el que participa la talentosa pareja integrada por Florencia Otero y Germán Tripel.

Los otros nominados en esa categoría eran Festival País (TV Pública), Pasión de Sábado (América) y Unísono (TV Pública).

La transmisión en vivo de Benvenuto

El denunciante de Jey Mammón protagonizó un impactante vivo desde su cuenta de Instagram, que inició una transmisión minutos después de iniciada la ceremonia: obviamente, se refirió a la acusación contra el conductor. En las imágenes se lo pudo ver vestido de traje y con una cinta en la boca.

Además, Benvenuto levantó tres contundentes carteles: «Los derechos del niño no deben ser vulnerados», «Jamás» y «Con los niños no», los cuales rompió después de mostrarlos. Luego aplaudió y, después de unos minutos, se abrazó a sí mismo.

Finalmente fue a buscar champagne, se sirvió y terminó el vivo sin decir una sola palabra. La transmisión alcanzó casi 10 mil visualizaciones, pero desconcertó al público. Hay quienes le dejaron un mensaje de apoyo y le desearon fuerza, mientras que otros le preguntaron qué estaba haciendo y hasta llegaron a criticar su manera de actuar.

Por su parte, Mammon precisó también que «lo conocí hace 15 años (a Benvenuto), estaría bueno que cada uno piense en dónde estaba hace 15 años. Él denuncia un hecho de hace 17 años, porque dice que tenía 14 y yo, 32. Desde los comunicadores, a nadie se le ocurrió hacer las cuentas: para empezar, ya miente con la edad. Hay testigos, algunos cercanos al ámbito de él».

«Se paraban arriba de ese discurso consolidando que yo estaba adentro de todo lo que había ocurrido en su vida, junto a mi imagen y mi foto junto a la red de pedofilia, un caso que tenía que ver con Marcelo Corazza. Yo lo conozco, tuve una historia con él y él mintió. Primero que lo conocí a los 16 años y no hubo ninguna violación», añadió el artista, que reconoció en su momento haber tenido una relación sexual afectiva con Benvenuto durante varios años y negó haber abusado de él.

Mammon además afirmó: «Estoy parado arriba de ‘Con los chicos no’, ‘A la víctima siempre se le cree o se la escucha’, estoy parado ahí como comunicador, pero hay una historia de vida que yo transité con una persona y fui cagado a piñas desde el principio y no tuve reacción. Sentí que me martillaban la cabeza y no tenía manera de salir a hablar».

«En un momento dije que no quería demandarlo: me preguntaba qué lo lleva a él a decir eso. En Lucas veo a una persona rota, y en mí también. Voy a la demanda porque hubo instancias de mediación previas. Pero a nadie se le ocurrió preguntar: ´¿Será verdad lo que él dice?’. Cuando me fui de viaje decían que me escapé del país, eso me dolió muchísimo. La pasé y la estoy pasando muy mal por el estado de cancelación», concluyó.

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Abuso sexualDestacadasJey MammonMartín Fierro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Empezó julio: los memes más divertidos de Julio Iglesias en las redes
Gente

Tradición viral. Empezó julio: los memes más divertidos de Julio Iglesias en las redes

2 de julio de 2025
Ramiro Bueno
Gente

Memoria familiar. Ramiro Bueno recordó a su padre Rodrigo a 25 años de su muerte

30 de junio de 2025
La palabra de Cacho Deicas
Gente

Tras su ACV. El comunicado de Cacho Deicas sobre su situación en Los Palmeras

25 de junio de 2025
Quién es Ulises Apóstolo, el cordobés que ganó el segundo puesto en Gran Hermano 2025
Gente

Politólogo y modelo. Quién es Ulises Apóstolo, el cordobés que ganó el segundo puesto en Gran Hermano 2025

25 de junio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

Proceso judicial. Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez / Rodrigo de Loredo / Juan Schiaretti /Ministro Quinteros

Por Pasilleos de Córdoba
3 de julio de 2025
0

El dólar oficial subió 3,7% en la primera semana de julio

Superando la inflación estimada. El dólar oficial subió 3,7% en la primera semana de julio

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Excarcelaron a tres militantes acusados por el escrache en la casa de Espert

2 horas atrás
Sucesos

Clausuraron una fiesta clandestina con más de 400 personas en Villa Allende Parque

2 horas atrás
Nacional

Milei recibió a Narendra Modi en la Casa Rosada, en busca de fortalecer lazos comerciales

2 horas atrás
Sucesos

Tragedia en Cosquín por monóxido de carbono: murieron una mujer y su nieta

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.