La Selección Argentina se enfrentará en cuartos de final a Italia, el último campeón del mundo, el próximo miércoles 19 de julio desde las 15 en la ciudad polaca de Gdansk.
El conjunto de Marcelo Méndez realizó una campaña histórica al conseguir nueve victorias y tres derrotas en la VNL que lo depositaron en el quinto lugar de la fase regular.
En la primera semana jugada en Ottawa, Canadá, Argentina consiguió importantes triunfos ante Italia, Canadá y Países Bajos y cayó en tie-break frente a Brasil. En la segunda semana el seleccionado viajó a Orleans, Francia, donde venció al local y a Bulgaria, mientras que acumuló dos derrotas ante Eslovenia y el entonces invicto, Japón.
La tercera semana fue perfecta para los dirigidos por Méndez que pudieron ganar los cuatro partidos que disputaron. A Serbia le ganaron con contundencia al igual que a Alemania y luego tuvieron dos batallas: una épica ante Estados Unidos y otra dura lucha contra Irán, ambos en tie-break.
La Selección viajará hoy a la ciudad polaca de Gdansk, donde se jugará toda la serie final. De vencer a Italia, el rival de semifinales será el ganador del cruce entre Estados Unidos y Francia. Del otro lado de la llave, Brasil se enfrentará con Polonia y Japón con Eslovenia. Las semifinales serán el sábado 22 y el domingo 23 será la final y el partido por el tercer puesto.