La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) lanzó medidas de fuerza que se cumplirán en todo el país luego de que no prosperaran las negociaciones salariales que mantiene con las empresas. En ese sentido, el gremio realizará mañana un paro de actividades desde las 10 horas y hasta las 21, con una movilización hacia el edificio Catalinas del Grupo Techint en nuestra ciudad, y diversas marchas en el resto de las seccionales.
El paquete de medidas incluye también una huelga de 48 horas con paralización de la actividad durante el jueves 20 y viernes 21 de este mes, y un paro de 72 horas previsto para los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, informó el portal Diario Sindical.
Desde la UOM exigen una suba del 10% para cubrir el desfasaje de inflación del trimestre comprendido entre abril y junio, sumado ello a un 30% de aumento para el trimestre julio – septiembre y un bono de 60.000 pesos.
Por su parte, las empresas ofrecieron un incremento consistente en un 14% y dos cuotas de 8% (la última a pagarse recién en septiembre), pauta que fue considerada insuficiente por el sindicato que conduce Abel Furlán a nivel nacional.