A menos de una semana de las elecciones municipales del próximo domingo, el candidato a la Intendencia de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, aceleró las recorridas de campaña por los barrios populosos y ferias de nuestra ciudad. En ese marco, el sábado pasado compartió la jornada con vecinos de Villa Serrana, 9 de Julio, Policial, La Merced, La Floresta y Nuestro Hogar 2, entre otros.
Junto a postulantes de la lista oficialista, el actual Viceintendente dio a conocer en diálogo con los habitantes de dichas barriadas sus propuestas para la ciudad. “Gracias a barrios como Chacra de la Merced, La Floresta y un montón de barrios de la ciudad, Martín (Llaryora) es el gobernador electo de la provincia. Y es porque hemos trabajado solucionando los problemas de los barrios. Sé que de esta manera vamos a construir el triunfo el próximo 23 de julio para que yo sea intendente y sigamos trabajando en equipo, con Martín como gobernador y yo como intendente”, expresó Passerini.
En cada uno de los barrios, el candidato oficialista reafirmó su compromiso y el de Llaryora, de impedir el avance del narcotráfico en la ciudad, y se mostró preocupado por las candidaturas de personas vinculadas al narcomenudeo en la lista de Juntos por el Cambio, que encabeza Rodrigo de Lorerdo.
“Nosotros no andamos en la mugre, nosotros estamos al lado de la gente defendiendo la vida. Martín, yo y todo el equipo que me acompaña queremos cuidar a la gente y no queremos que la mugre de la droga se meta ni en los barrios ni en la política”, indicó Passerini.
Passerini cerró el sábado compartiendo un show junto a la Small Jazz Band en el Parque Las Heras-Elisa. Ya en la víspera, siguió recorriendo barrios de las seccionales 4, 10 y 11; además compartió un almuerzo en el Club Las Palmas y cerró la jornada en actividades junto al gobernador electo.
Apoyo de intendentes del Comupro
El intendente de James Craik y presidente de Comupro, Oscar Fasolis, junto a otros jefes comunales integrantes de ese foro de intendentes, expresaron su total apoyo al candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini.
Fasolis, quien también respaldó la postulación a gobernador de Martín Llaryora, se manifestó en línea con el argumento que vienen sosteniendo desde el oficialismo. “La gran gestión que lleva adelante Llaryora en el municipio capitalino debe tener continuidad para no volver atrás en el tiempo”, señaló Fasolis.
“Los cordobeses merecen que la ciudad siga creciendo con obras en una urbe donde todos se sienten contenidos y partícipes de la gestión”, agregó el intendente de James Craik.
Además, Fasolis destacó la apertura del espacio conducido por Juan Schiaretti y Llaryora afirmando que “la generosidad y amplitud de ideas que tienen estos dos dirigentes, han provocado que en Córdoba no haya grietas ni odios buscando entre todos las mejores soluciones para los cordobeses”.
Además de Fasolis, también firmaron el documento de respaldo a Passerini, los siguientes intendentes: Orlando Brussa (Ballesteros), Víctor Archilla (Las Playas), Carolina Jara (Ballesteros Sur), Maciel Balduzzi (Costa Sacate) y Leticia Alocco (Silvio Pellico).
Varios de los intendentes que integran el Comupro se sumaron a la convocatoria que en su momento hizo Llaryora, para conformar el denominado partido cordobés, que incluye a dirigentes radicales, del PRO y vecinalistas.
Precisamente, el Comupro es un foro que inicialmente integraban intendentes macristas y vecinalistas. Ahora, la mayoría respaldó la candidatura a gobernador de Llaryora, y podría integrar el partido cordobés que pregona el ahora gobernador electo.