Lionel Messi, flamante contratación del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, recibió ayer por la noche un agasajo espectacular en el estadio DNR PNK de Fort Lauderdale.
El capitán del seleccionado argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, suscribió el sábado la vinculación con la franquicia de Florida, que es propiedad de la familia Más Canosa y cuenta con el británico David Beckham como uno de sus accionistas.
Inter Miami, que el sábado por la noche cayó 3-0 ante St. Louis City en el estreno del técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, preparó una ceremonia de presentación que dio la vuelta al mundo. Los raperos argentinos Paulo Londra y Tiago PZK, el cantautor colombiano Camilo y el reggaetonero centroamericano Ozuna fueron los encargados de darle color a la fiesta preparada para la presentación formal del 10, que se vio demorada por un fuerte temporal en Miami.
También se desarrolló una conferencia de prensa, en las cercanías del estadio del Inter en Fort Laurdeldale, por parte de Nelson Rodríguez, presidente ejecutivo de la MLS, donde se habló del formato de la competencia, la adquisición de los jugadores y la infraestructura de la liga.
Por otro lado, la MLS descartará “por completo” sumarse a la próxima edición de la Copa Libertadores, tal como sugirieron algunas versiones que circularon en los últimos días. La liga estadounidense está “convencida de continuar por el mismo camino de la CONCACAF, disputando la Copa de la Concachampions junto a los clubes participantes de Centroamérica y el Caribe”, sostuvo un allegado a Rodríguez.