El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, bajo la dirección de Santiago Maggiotti, anunció que el martes 18 de julio a las 15 horas se abrirá la inscripción para acceder a más de 1600 viviendas en doce nuevos Desarrollos Urbanísticos del programa Procrear II. Además, se ofrecen más viviendas en otros 34 terrenos ya habitados.
Estos nuevos terrenos están disponibles para que las familias puedan inscribirse y participar en sorteos posteriores. En Córdoba, los barrios adjudicados son Monte Maíz, Viamonte y Pascanas.
Los otros nueve barrios se encuentran en Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso, El Palomar (Buenos Aires); Trelew (Chubut); Río Gallegos (Santa Cruz); San Juan – La Ramada (San Juan); y Las Parejas (Santa Fe). Además, se reabren tres terrenos que también fueron construidos durante esta administración: San Martín II (Buenos Aires); Roque Saenz Peña (Chaco); y General Lagos (Santa Fe).
Cabe remarcar que en Córdoba, también se abrirán a inscripción viviendas en los desarrollos urbanísticos de Barrio Liceo, Cavanagh y San Francisco.
La línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear II brinda a las familias acceso a créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas en terrenos urbanísticos. A través de este programa, se atiende a diversas demandas habitacionales y se considera la particularidad de cada provincia y municipio donde se implementa.
Los interesados podrán consultar los requisitos y las condiciones completas una vez que se abra la inscripción en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos
«Seguimos fortaleciendo una política pública tan importante como Procrear, que en estos más de 10 años desde su creación y desde su relanzamiento en agosto de 2020, ha brindado soluciones habitacionales a miles de familias en todo el país», afirmó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial.
Por su parte, el ministro Santiago Maggiotti destacó: «Gran parte de las casas que se ponen a disposición ahora fueron construidas durante esta administración, lo que refleja el trabajo realizado durante más de 3 años en conjunto con gobiernos locales y provinciales, impulsando las economías locales y generando empleo en la construcción».