A pocos días del cierre de una intensa campaña rumbo a las elecciones municipales del próximo domingo, el rol del gobernador y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, y del intendente y mandatario provincial electo, Martín Llaryora, pasó a ser central con el objetivo de reafirmar el apoyo a Daniel Passerini como candidato a la intendencia de Hacemos Unidos por Córdoba.
La actividad proselitista los reencontró en la víspera en un acto de habilitación de una obra de urbanización en barrio Los Artesanos, desde donde Schiaretti y Llaryora coincidieron en destacar la necesidad de acompañar en las urnas a Passerini para darle continuidad a la gestión conjunta entre la Provincia y el municipio capitalino.
En la oportunidad, el actual titular del Centro Cívico cordobés recalcó “la labor conjunta de las dos administraciones, que ha permitido urbanizar a 70 barrios” y dijo que “el Estado está para resolver cuestiones que los vecinos no pueden asumir porque están fuera de su alcance”.
Los trabajos contemplaron la intervención de 8,8 hectáreas, y beneficiaron a 600 familias. La inversión fue de 850 millones de pesos, financiados en un 70% por la Provincia, y el 30% restante por el municipio. Dicha obra se enmarca en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.
En tanto, Llaryora manifestó su beneplácito por cumplir con lo prometido: “Estamos muy contentos porque en Los Artesanos inauguramos la urbanización, que se complementa con la red de agua potable que anteriormente realizamos desde el municipio. Ahora sólo nos resta pavimentarlo”.
A su turno, el viceintendente Passerini señaló que “cada vez que venimos a este barrio los vecinos plantean nuevos objetivos. Y uno no puede dejar de ver las fotos de lo que era el antes y el después”. Indicó además que “el derecho que falta ahora es el asfalto” y recordó que el trabajo mancomunado de la administración provincial y la municipal ha permitido en los dos últimos años la ejecución de más de 2.000 cuadras de pavimento.
Finalmente, Gabriela Gargate, una de las vecinas, manifestó su agradecimiento y emoción porque “hoy este barrio ya no es una villa; tenemos agua, cordón cuneta, calles, alumbrado público y cloacas”. El barrio Los Artesanos se encuentra ubicado al sureste de esta capital. El polígono intervenido se ubica entre las avenidas Amadeo Sabatini, Circunvalación Agustín Tosco y la colectora del predio Fiat Iveco.
Para hacer las obras de infraestructura se debió tramitar el permiso ante la Agencia de Bienes del Estado ya que las cuatro parcelas que conforman el polígono pertenecen al Estado Nacional Argentino. Los trabajos realizados incluyeron desagües cloacales, desagües pluviales, red vial, red eléctrica de media tensión, interconexión aérea de Red de Media Tensión, red de baja tensión, alumbrado público, red peatonal y espacios verdes.
De la recorrida participaron la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; la legisladora Nadia Fernández; la subsecretaria de Economía Familiar, Florencia Rosalía Cáceres; y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
Volvió a criticar a De Loredo por “esconder a sus candidatos”
Una vez finalizada esta actividad, Passerini dialogó con los periodistas presentes. En ese marco, lamentó que el candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, no haya tomado medidas en torno a los dos postulantes de su lista de concejales vinculados a causas de tráfico de drogas.
“Lamentablemente, la campaña tuvo un protagonista indeseable, uno pensaba que la discusión se podía dar en Santa Fe y en cambio se terminó dando acá”, sostuvo Passerini sobre las denuncias y allanamientos que involucran a personas que acompañan a De Loredo.
En ese sentido, volvió a cuestionar al aspirante al Palacio 6 de Julio por la oposición, a quien acusó de “esconder a los candidatos” de su nómina que se vieron involucrados en resonantes causas judiciales que investigan hechos de narcotráfico. “Hace tres semanas que De Loredo sabe de esto y no tomó ninguna definición al respecto, esto agrava muchísimo la situación. No podemos permitir que el narcotráfico manche la política de Córdoba”, sostuvo el Viceintendente.
Luego, Passerini reflexionó sobre su trayectoria política, al rememorar que fue dos veces intendente de Cruz Alta, ministro de Desarrollo Social, legislador provincial y actual viceintendente de la ciudad: “Gestionar es tomar decisiones, y veo que De Loredo tiene muchas dudas para decidir sobre un tema tan claro”.
“Si De Loredo tiene tantas dudas para decidir algo tan claro, me imagino cuando tenga que definir una situación frente a un conflicto gremial. Acá hay que tener determinación y tener en claro para qué estamos”, remató.