Héctor Dionisio Aguilar, un hombre de nueve hijos y diabético insulinodependiente, fue reportado como desaparecido desde su hogar en San Basilio, departamento de Río Cuarto, el 2 de julio pasado.
En este marco, durante la investigación se denotaron indicios que sugieren que Aguilar viajó con su vehículo hasta San Rafael, Mendoza, engañado por alguien. A raíz de su desaparición, se realizaron 12 detenciones.
Según el abogado de la familia, Daniel Fernández, Aguilar fue víctima de un engaño a través de las redes sociales. Durante un tiempo, recibió mensajes de una mujer que le solicitaba dinero por un supuesto hijo concebido durante un breve amorío de verano hace 10 años.
El viernes comenzará el juicio contra el falso médico de Río Cuarto. Según lo relatado por el abogado, Aguilar depositaba dinero en diversas cuentas bancarias, incluso en diferentes provincias, creyendo que sería utilizado para encontrarse con su hijo en San Rafael. Sin embargo, fue interceptado por una banda de extorsionadores.
En este momento, se encuentran detenidas 12 personas, de las cuales cuatro están directamente relacionadas con la desaparición forzada de Héctor Aguilar.
En la tarde-noche del jueves, se encontró en esa provincia el automóvil de Aguilar, un Gol Trend blanco. La causa está siendo investigada como un posible caso de homicidio.