jueves 5 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Córdoba elige

Así votaron los candidatos y dirigentes cordobeses en las elecciones municipales

Pasado el mediodía, los principales candidatos a intendente de la ciudad de Córdoba ya habían emitido su voto

Redacción Por Redacción
23 de julio de 2023
Así votaron los candidatos y dirigentes cordobeses en las elecciones municipales

Los principales candidatos a intendente de las 11 listas que participan de las elecciones municipales de Córdoba habían emitido su voto pasado el mediodía, en una jornada que reflejaba una baja concurrencia, aunque los distintos espacios esperan un mayor movimiento por la tarde.

Además de intendente y vice, se pondrán en juego cargos de concejales y vocales para el Tribunal de Cuentas provincial. Los cordobeses podrán elegir entre once listas. Un total de 1.131.148 de cordobeses están habilitados para votar en 488 escuelas y 3.829 mesas.

El candidato a intendente del oficialismo «Hacemos Unidos por Córdoba», que se referencia en el schiarettismo, Daniel Passerini, votó en el Colegio Alemán de barrio Villa Belgrano y destacó la importancia de que el pueblo se exprese a través de las urnas.

«Estamos con las mejores expectativas, muy contentos, queremos que la gente venga masivamente a votar», dijo ante los medios presentes, y vaticinó que por la noche «va a estar festejando».

“Hoy tiene que ser un día de fiesta, muy especial porque además nuestra ciudad está celebrando sus 450 años, lo que hace que esta elección sea más especial”, agregó Passerini.

«Hemos sacado a la ciudad del abandono y no queremos que vuelva para atrás», dijo y subrayó que su proyecto de gestión es «seguir transformando Córdoba» como lo viene haciendo el actual intendente y gobernador electo, Martín Llaryora.

Por eso, dijo, «necesitamos que la gente venga a votar y que ratifiquen ese rumbo».

Si bien admitió que «hubo poca gente en las escuelas», destacó que el proceso se realiza con normalidad.

También rechazó las acusaciones que realizan desde Juntos por el Cambio (JxC) y de otros espacios sobre el supuesto llamado del oficialismo a «no concurrir a votar».

«Nuestra posición va en contrario, queremos que vayan masivamente a votar y nos ratifiquen el rumbo», afirmó.

Así votaron los candidatos y dirigentes cordobeses en las elecciones municipales

Por su parte, el candidato a intendente de JxC y principal adversario del oficialismo, el diputado nacional (UCR) Rodrigo de Loredo, votó en la Escuela Almafuerte del barrio San Fernando, en donde destacó que se trabajó en una campaña «extremadamente positiva» y apuntando a que la ciudad «recupere vanguardia que por muchas razones fue perdiendo».

También se sumó a las críticas hacia el oficialismo y la Junta Electoral, al calificar como «lamentable que se incentive a la gente que no participe», al sostener que esas especulaciones «perjudican a los cordobeses y la democracia».

Así votaron los candidatos y dirigentes cordobeses en las elecciones municipales

Pasado el mediodía, votó el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora en la Escuela Santa Teresa de Jesús, en barrio Centro. El actual intendente instó a la población a ejercer su voto: “Somos los más afectados si la gente no va a votar”.

“Le pedimos a todos los vecinos que vengan a votar y participar de esta jornada democrática. Hemos hecho un gran esfuerzo por transformar la ciudad y la queremos seguir mejorando con Daniel (Passerini), aunque ya no depende de nosotros”, dijo tras emitir su voto.

“Estoy muy tranquilo porque hoy uno se somete a la voluntad de Dios y los votantes. Lo que pretendemos es que haya un reconocimiento a esta gestión. A la ciudad, como futuro gobernador, quiero darle mis dos manos”, finalizó el mandatario municipal.

Así votaron los candidatos y dirigentes cordobeses en las elecciones municipales

El senador y ex candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, votó esta mañana en la Escuela San Luis Gonzaga en barrio Alberdi y se refirió a la poca participación y al al presunto desaliento a votar de la Junta Electoral Municipal.

“Los tipos que tienen el poder y esto lo digo con claridad, sin ninguna segunda intención, los que manejan el poder desalientan la participación. Porque el tipo que tiene el poder, al que va a llevar a votar, lo lleva a votar”, expresó.

«El no poner multa desalienta la participación. Después la gente se queja porque no se cree en los sistemas republicanos y porque en la democracia se participa cada vez menos, pero hay que decirlo con toda sinceridad, los que tienen el poder desalientan la participación porque les interesa que los que participen sean los que puedan mover el aparato», agregó.

Así votaron los candidatos y dirigentes cordobeses en las elecciones municipales

La candidata a viceintendente de Juntos por el Cambio, Soher El Sukaria, aseguró hoy minutos después de emitir su voto que “votar es libertad. Hoy los cordobeses deben dar un mensaje contundente en las urnas y con su participación. Tenemos que demostrar que para nosotros -más allá de cualquier intencionalidad- las instituciones están por encima de cualquier color político”, expresó.

“Les pido a todos que no se dejen llevar por los mensajes raros y la apatía. Cada elección es una posibilidad única que tenemos para expresarnos y dar un veredicto. Sin participación no hay democracia”, definió.

“Votar es una fiesta. Queremos pensar que los errores que se cometieron hasta aquí de parte de la Junta no fueron mala fe si no equivocaciones involuntarias. Hoy es un día muy importante para Córdoba”, agregó.

La referente del pro cordobés emitió su voto a las 9.30 en la escuela Roma de barrio Alto Alberdi. Allí, le agradeció a los cordobeses por “dejarme entrar en la casa de cada uno”.

“Fue un camino de propuestas, propuestas y más propuestas. Nunca bajamos los brazos ni nos detuvimos antes las agresiones. Siempre hablamos con claridad a los vecinos y hoy serán ellos los que decidirán cuál es la ciudad que suenan para adelante”, concluyó.

Así votaron los candidatos y dirigentes cordobeses en las elecciones municipales

Temas: Córdoba eligeDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Tribunal de Cuentas y su cruce de acusaciones con el Gobierno provincial
Córdoba

Allanamiento frustrado. El Tribunal de Cuentas y su cruce de acusaciones con el Gobierno provincial

5 de febrero de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, habló sobre Lavagna y la credibilidad del Indec.
Nacional

Explicaciones. Caputo sobre Marco Lavagna: “Se fue de manera amigable”

5 de febrero de 2026
Familiares de los argentinos detenidos en Venezuela pidieron una audiencia con Milei
Nacional

Por la liberación. Familiares de los argentinos detenidos en Venezuela pidieron una audiencia con Milei

4 de febrero de 2026
Adorni y Santilli dividen el frente provincial: foto con Valdés y presión por la reforma laboral
Nacional

Reunión. Adorni y Santilli dividen el frente provincial: foto con Valdés y presión por la reforma laboral

4 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Cobros de Bancor. Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Por Melani Cordi
3 de febrero de 2026
0

Gabriel Rabinovich nos propone un sueño, eliminar la mortalidad del Cáncer.

Día Mundial del Cáncer. Por qué el cordobés Gabriel Rabinovich es serio candidato al Premio Nobel

Por Eduardo M. Aguirre
4 de febrero de 2026
0

Sede Tribunal de Cuentas de Córdoba.

Justicia. Allanan el Tribunal de Cuentas por la denuncia por la compra de drones

Por Redacción
4 de febrero de 2026
0

Enero más de la mitad de los hogares tuvo dificultades para alimentarse con una inflación de 2,5%

Almaceneros. La inflación de enero en Córdoba fue más baja si se aplica la nueva metodología

Por Redacción
5 de febrero de 2026
0

Caravana de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

¿Qué calles cortan? Caravana de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

Por Redacción
4 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Tormentas para este jueves en distintos puntos de la provincia

1 minuto atrás
Espectáculos

Fiesta Nacional de la Miel Serrana, tres días para celebrar 50 años de historia en San Marcos Sierras

21 minutos atrás
Tenis

Argentina definió el equipo para el debut ante Corea del Sur en la Copa Davis 2026

40 minutos atrás
Hoy País

Prisión preventiva para dos acusados por el brutal ataque en patota a un joven en Tafí del Valle

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.