Siete personas perdieron la vida en diferentes siniestros que tuvieron lugar en las rutas de la provincia y en nuestra ciudad, durante este fin de semana. Además, se registraron varios heridos en los mismos accidentes.
Por un lado, cerca de las 6 de la mañana de ayer, un joven de 20 años perdió el control de la motocicleta Honda Wave que manejaba, cayó a la carpeta asfáltica y falleció en el lugar. La tragedia tuvo lugar en el barrio Juan Pablo I de nuestra ciudad.
En tanto, alrededor de las 6.30, otro motociclista de la misma edad, a bordo de una Yamaha IBR 125, embistió un contenedor en la esquina de las calles Aviador Valenti y Epumer, en barrio Parque Republica. Luego, fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde fue asistido y se confirmó su deceso.
Por otra parte, ese mismo día, en la ciudad de Villa María, un hombre de 32 años que conducía un automóvil Peugeot 208, chocó con una motocicleta Motomel en la que se movilizaba un hombre de 51 años. El siniestro tuvo lugar entre las calles Jujuy y López y Planes, donde efectivos policiales se hicieron presentes. El conductor del rodado menor fue trasladado al Hospital Regional Pasteur donde luego falleció.
El mismo domingo a la madrugada, en la ciudad de Oliva (Tercero Arriba) se produjo un choque entre un automóvil BMW, conducido por un hombre de 42 años, acompañado por tres personas más, y una motocicleta Honda 110cc, en la que se trasladaban dos hombres mayores de edad. Como consecuencia del impacto, una mujer de 29 años, que circulaba en el rodado mayor, falleció junto con el conductor del ciclomotor. En tanto, el resto de los ocupantes fueron asistidos por un servicio de emergencias y trasladados al Hospital Pasteur de Villa María con lesiones de distinta consideración.
Ese mismo día un camionero de 22 años murió de la madrugada, al perder el control del vehículo en la ruta nacional 38, en la ciudad de Cosquín, según informaron fuentes policiales. El siniestro se produjo cerca de la 1.40, cuando Agustín Zurita, por motivos que se intentan esclarecer, perdió el control del camión Scania que conducía a un kilómetro del Pasaje Barrigón.
Una mujer de 46 años que viajaba en una moto murió este sábado en la localidad de San Javier, en Traslasierra, al protagonizar un siniestro en el que también participó un auto. Fuentes policiales indicaron que el choque se produjo cerca de las 7 en calle pública S/N entre un Chevrolet Aveo conducido por un hombre (40) y una Motomel en que se movilizaban dos mujeres (38 y 46).