Belgrano cerrará su aventura por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) hoy desde las 19 ante Rosario Central, en el Gigante de Alberdi.
El Pirata no gana hace cinco partidos –no hizo goles en ninguno- y tiene el objetivo de terminar el torneo de la mejor manera ante su gente, además de seguir sumando en pos de clasificar a una copa internacional. Además, el resultado de esta tarde podría ser bisagra para lo que refiere a su entrenador, Guillermo Farré, considerado ídolo en el club de barrio Alberdi.
Para el juego ante el Canalla, el DT dejará atrás el sistema utilizado las últimas tres fechas y deja sin efecto el 5-3-2 para volcarse nuevamente al 4-4-2. Matías Moreno ocupará un lugar en la zaga central ante las ausencias de Erik Godoy y Nicolás Meriano, mientras que Mariano Miño volverá a ser titular en la mitad de la cancha.
Adelante, Franco Jara le dejará su lugar al juvenil Daniel Barrea. Así, el Pirata saldrá con: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro y Mariano Miño; Daniel Barrea y Pablo Vegetti.
De cara a la próxima temporada, Farré decidió desafectar al extremo Iván Ortigoza, quien llegó al Pirata en el 2022 para afrontar el torneo de la Primera Nacional.
En ese torneo, el jujeño solo disputó dos encuentros (62 minutos en total) y este año fue titular en cinco, mientras que en seis ingresó desde el banco, completando 410 minutos.
Aun así, el extremo no se desvinculará y esperará alguna oferta que lo seduzca. La misma situación corre para otros jugadores como Guillermo Pereira y Fabián Bordagaray.