El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de la Nación por la coalición de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, encabezó el fin de semana pasado una nutrida agenda de actividades de campaña en nuestra ciudad, en las que difundió las propuestas de la fórmula que integra junto a Horacio Rodríguez Larreta, con vistas a las Paso del próximo domingo.
En su estadía en esta capital, el también titular de la UCR nacional presidió el sábado último un masivo locro que compartió con referentes locales de JxC tales como el diputado nacional Mario Negri, el ex intendente Ramón Mestre, y el legislador provincial Dante Rossi, entre otros.
“Tenemos que reponer la cultura del esfuerzo y el trabajo, que es lo que nos ha hecho dignos como pueblo. Y vamos a poner en marcha un programa de desarrollo productivo federal”, aseguró Morales.
Asimismo, recalcó en su mensaje ante la militancia cordobesa que «somos un espacio político amplio y plural, en el que están todas las fuerzas que integran JxC. Hoy sumamos más voluntades: María Eugenia Vidal, Facundo Manes, y el 13, sea cual sea el resultado, vamos a estar más unidos que nunca, trabajando para salir de la crisis en la que nos metió el Frente de Todos».
“Estamos a pocos días del 13, el que gane esa elección está llamado a gobernar la Argentina y la gente nos está mirando hay muchas expectativas”, insistió en remarcar el mandatario jujeño. Luego, al hacer mención al postulante presidencial de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó duras críticas al sostener que “son unos caraduras, Massa dice que el año que viene va a resolver la inflación, lo que no pudo hacer durante este año que ha hecho volar la inflación, el dólar y generado miles de pobres todos los días”.
“Con un Presidente ausente (por Alberto Fernández), que está en la estratósfera y no le importan los problemas de los argentinos y una Vice (por Cristina Fernández) que se ha dedicado durante cuatro años a no ir presa, ese ha sido su trabajo durante este gobierno”, arremetió Morales.
En otro momento de su discurso en Córdoba, dijo que «como hombre del norte y como militante del federalismo, sé que seguimos viviendo en un país muy injusto, donde el conjunto de las provincias argentinas están discriminadas. Vamos a cambiar eso. Ese es mi compromiso”.
“El país necesita capacidad y experiencia de gestión, todos los días, hoy al Presidente no le importa, por eso estamos como estamos”, consideró el mandamás del radicalismo nacional. Además, hizo hincapié en que “también necesitamos liderazgo, y eso también tenemos con Horacio, tenemos decisión política, tenemos gestión, un equipo y un programa que se ejecuta”. “Vamos a devolverle un rumbo al país, vamos a devolverle la esperanza al pueblo argentino. Ese es nuestro compromiso”, remarcó.
Por su parte, Mestre destacó el viernes último: «Nada mejor que estar cerca, escuchar e interpretar lo que necesita la Argentina a través de su gente. Gracias Gerardo Morales por venir tantas veces a Córdoba; por asumir este desafío; por representarnos y por trabajar tanto para llevar adelante el cambio de nuestras vidas».
A su turno, Rossi afirmó: «¡Es hora de hacer el cambio que transformará nuestras vidas! 🥘 Compartimos con Gerardo Morales un gran locro. Juntos, con convicciones firmes y esperanzas en alto ¡Vamos por el cambio! Juntos, ¡hagamos historia!».