El secretario electoral de la Justicia Federal, Guillermo Fernández, quien está al frente de los preparativos del Distrito Córdoba para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo domingo, confirmó esta mañana que el despliegue de urnas comenzará en la provincia el próximo jueves.
A la vez, Fernández aclaró que debido al récord de 31 boletas que habrá disponibles en el cuarto oscuro no descartan que haya demoras en el escrutinio provisorio, tanto en Córdoba como en el resto del país.
“Pasada las 21, que es el horario que habilita la ley, veremos cuánto trae la carga, porque la verdad es que es complicado el escrutinio de mesa con la cantidad de boletas que hay y de opciones. Esto es el récord 31, creo que la vez que más había que hubo acá fueron 23”, dijo este lunes el secretario electoral.
De esta manera, advirtió que la demora en la carga de los resultados no debería sorprender “ni obedecer a nada extraño”. “No es para ninguna especulación, sino que podrían demorarse un poquito más los escrutinios de mesa”, remarcó Fernández.
Estas son las 31 boletas que estarán disponibles en Córdoba para las Paso: