«Es un avance porque apunta a mayor diversificación de oferta en los supermercados», expresó Héctor Morcillo, secretario General del Stia. En diálogo con Radio Nacional Córdoba, el dirigente explicó el beneficio para las pequeñas industrias del sector, que sin esta ley se ven perjudicadas a la hora de exhibir sus productos. «Ahora, cooperativas y pymes, podrán vender mejor», estimó.
“Creemos que es un avance. No es que vaya a resolver el problema de fondo que hay en los sistemas de comercialización en el país, ni tampoco la remarcación de precios que a veces es tan injusta”, aseveró Morcillo.
“Sin dudas apunta a que el consumidor tenga una mayor diversificación de ofertas en las góndolas. Creemos que poner los límites de un 30% a determinadas marcas o a empresas, abre la posibilidad que pequeños y medianos productores o agricultores puedan tener la posibilidad de acceder a las góndolas en una situación de mayor paridad respecto a las grandes empresas que a su vez son grandes formadoras de precios”, finalizó.