La lista del Frente de Izquierda Unidad que lleva la fórmula de Myriam Bregman y Nicolás del Caño como precandidatos a presidenta y vice, respectivamente, desarrolla su último tramo de campaña rumbo a las Paso de este domingo en los barrios, fábricas y universidades.
Al respecto, Liliana Olivero, postulante a diputada nacional por Córdoba, planteó: “Venimos desarrollando una campaña intensa y a pulmón para llegar a las y los trabajadores y jóvenes de la provincia, mostrando que las políticas de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos nos llevaron a esta crisis. Somos claros en que no se pueden seguir las recetas del FMI y que se necesita mejorar de manera urgente las condiciones de vida de las y los que trabajamos que sufrimos las consecuencias del ajuste”.
“El gobierno de Alberto, Massa y Cristina nos dejan una inflación descontrolada que nos come el salario y las jubilaciones. Hay mucha bronca con esta situación, pero lo que propone la derecha de Bullrich, Larreta y Milei es más ajuste. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con este ciclo de ajuste, pérdida de derechos laborales, menos salario, recortes en salud y educación? Somos los únicos que proponemos que la salida tiene que ser por izquierda, que hay que afectar las ganancias de los grandes grupos económicos, terminar con la estafa de la deuda que se lleva todas nuestras riquezas”, expresó Olivero.
La precandidata continúo: “Planteamos un plan económico obrero y popular que invierta las prioridades, empezando por dejar de pagar esa deuda odiosa y fraudulenta y con esa plata avanzar con un plan de obra pública para construir viviendas populares y generar miles de puestos de trabajo, aumento de emergencia en salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar, la nacionalización de los recursos estratégicos para que dejen de estar en manos de un puñado de petroleras y mineras extranjeras. Proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas para repartir las horas de trabajo y que todos tengamos trabajo con derechos”.
“Los recursos para salir de esta crisis existen, pero si seguimos sometidos al FMI y las políticas de estos gobiernos se va a profundizar la pobreza y la desigualdad”, consideró Olivero.
Por su parte, Laura Vilches, candidata al Parlasur regional por la provincia de Córdoba, planteó: “En esta elección tenemos el desafío de combatir el ajuste del gobierno y la política de la derecha que no sólo es más ajuste, sino más represión como propone Bullrich y el ataque a los derechos de las mujeres y diversidades como propone Milei, atacando la ESI, negando la violencia de género y hasta el cambio climático que afecta a todo el planeta”.
La también concejala electa agregó que “nosotros no sólo proponemos en campaña, cada laburante que tiene que salir a defender sus derechos sabe que la izquierda está presente, es parte de todas las luchas contra el ajuste como las que protagonizan las y los trabajadores de la salud y la docencia en nuestra provincia. Y eso se refleja en nuestras listas de todo el país que son integradas por cientos de trabajadores de todos los sectores, por compañeras y compañeros de los barrios populares que pelean por el derecho al trabajo y la vivienda, por jóvenes estudiantes que defienden la educación pública”.
“Es necesario que se fortalezca una izquierda independiente de las dos coaliciones tradicionales, a diferencia de Grabois que posa de izquierda, pero luego va a apoyar a Massa en octubre. Venimos de ser la única fuerza que logró ingresar al Concejo Deliberante de la ciudad porque expresamos esa oposición a los partidos que nos ajustan y queremos dar esta pelea el domingo”, expresó Vilches.
Finalmente, ambas candidatas señalaron que “hay que votar a la lista con la fórmula presidencial Bregman-Del Caño porque es la que respetó los acuerdos y no dividió al Frente de Izquierda en las Paso. Llamamos a los simpatizantes y adherentes del Frente de Izquierda a apoyar a la lista A que postula políticas unitarias para enfrentar con más fuerza a los candidatos del sistema”.