La ciudad de Cruz del Eje fue escenario de un sorprendente incidente cuando efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a una mujer mayor de edad, embarazada de siete meses, por su intento de introducir drogas en la cárcel local. El arresto fue posible gracias a denuncias anónimas recibidas en el Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080).
El incidente tuvo lugar en el Complejo Carcelario Nº 2 “Adjutor Andrés Abregú”, donde la mujer en cuestión trató de ingresar estupefacientes con el objetivo de suministrarlos a su padre, quien se encuentra detenido en el mismo recinto penitenciario.
En este marco, la FPA actuó de manera inmediata y la detuvo, en una operación en la que colaboró el personal femenino del servicio penitenciario.
Durante el proceso de registro de visitas, se llevó a cabo una exhaustiva revisión a la detenida, resultando en el decomiso de 78 envoltorios de marihuana y uno de cocaína.
La Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje tomó el caso y ordenó la confiscación de las sustancias incautadas, así como el traslado de la mujer aprehendida a la comisaría de la ciudad. Se enfrenta a cargos por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.