El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País y Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, negó ayer un “supuesto acuerdo político de unidad con candidatos de otras fuerzas para enfrentar a Javier Milei” y reafirmó su candidatura para las elecciones generales del 22 de octubre. Al respecto, se autodefinió como “el único candidato presidencial del interior, y cordobés”, y aseguró que “siempre” expresó su “rechazo a la grieta que nos trajo hasta acá”.
“Como lo dije el mismo día de la elección Paso (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), hasta octubre habrá competencia”, afirmó el Gobernador en una publicación de su cuenta de Twitter. Y agregó: “Después de esas elecciones estamos dispuestos a dialogar con quienes se sientan identificados con nuestra propuesta: que es impulsar el federalismo, la producción y el trabajo”.
Asimismo, Schiaretti descartó un acuerdo con otras fuerzas para las elecciones. Al respecto, explicó: “tal como lo expresé el domingo pasado, seré candidato a Presidente de Hacemos por Nuestro País en las elecciones generales del próximo 22 de octubre”.
Y agregó que esta situación le impide llevar adelante una alianza con otras fuerzas, ya que estas serán sus adversarias en las generales. “Por ello, niego la versión que circula en algunos medios de comunicación sobre un supuesto ‘acuerdo político’ de unidad con candidatos de otras fuerzas para enfrentar a Javier Milei”, destacó al respecto.
Asimismo, el precandidato a Presidente detalló: “No busco un acuerdo político con Juntos por el Cambio, ni con Unión por la Patria, ni con Javier Milei”. Y destacó que él es “el único candidato presidencial del interior, y cordobés”, y que “siempre” expresó su “rechazo a la grieta que nos trajo hasta acá”.
“Tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria han fracasado y ambos son responsables por la crisis que atraviesa nuestro país”, aseguró el Gobernador y dijo que “los argentinos reclaman un cambio de verdad, serio y con experiencia de gestión, y eso es lo que nosotros proponemos”.