La sobrina del senador en uso de licencia por Tucumán, José Alperovich, quien lo denunció por abuso sexual tanto en esa provincia como en la ciudad de Buenos Aires, se presentó ayer ante tribunales de Tucumán para ratificar y ampliar la acusación. Milagro Mariona, vocera de la denunciante, dijo que “(la damnificada) vino a ratificar la denuncia y a declarar ante la fiscal. Ahora dependemos de los tiempos de la Justicia”. Mariona no descartó que además que la mujer de 29 años deba hacer otra declaración por la denuncia radicada en Buenos Aires.
El viernes, a través de una carta, la denunciante contó en los medios que su tío y jefe abusaba de ella. La joven, que trabajó para la campaña de Alperovich como candidato a gobernador de Tucumán, denunció que durante un año y medio su tío “violentó” su “integridad física, psicológica y sexual” y pidió medidas de restricción para el parlamentario, como la prohibición de salida del país.
La víctima señaló que pedirá el desafuero de Alperovich. La solicitud recaería en las manos de la fiscal María del Carmen Reuter, quien podría declararse competente e iniciar una investigación que duraría dos meses y tras ese tiempo, determinar el desafuero.