jueves 2 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
“No hay tales saqueos”

Cerruti señaló que Milei y Bullrich están “construyendo un discurso” para hacer “crujir” la democracia

Además, la portavoz presidencial desestimó los saqueos como rumores antidemocráticos para generar inestabilidad, declarando que se difunden mensajes inquietantes entre comerciantes y vecinos.

RedacciónPorRedacción
23 de agosto de 2023
Cerruti señaló que Milei y Bullrich están “construyendo un discurso” para hacer “crujir” la democracia

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, «construyen su discurso público en base a la añoranza que tienen de que la democracia cruja y se desestabilice».

«Son candidatos que construyen su discurso público en base a la misma añoranza que ellos tienen de que la democracia cruja y desestabilice, en lugar de lo que todo esperamos que es seguir con el proceso normal que tenemos que tener» en el marco de las elecciones nacionales de octubre, dijo Cerruti.

En declaraciones a la radio online Futurock, la portavoz volvió a referirse a los robos que se vienen registrando en algunas provincias y el conurbano bonaerense, expresó que se «genera un clima» propicio desde las redes sociales y coincidió tanto con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como con su par bonaerense, Sergio Berni, en que se trata de «hechos organizados».

«Cuando se genera un clima y se generan situaciones, la frontera es muy difusa. Lo que está diciendo Berni y Aníbal Fernández es que fueron hechos organizados», indicó la portavoz, y consideró que se trata de «daños muy graves a la democracia».

Y agregó: «Es algo que agitaron en las redes sociales desde el jueves, viernes, mucho más el sábado y el domingo. El domingo hubo un episodio en Río Cuarto, un hecho delictual en el que un grupo de motochorros entró a un lugar a robar. El presidente (Alberto Fernández) incluso se comunicó a la tarde con la dueña de ese lugar, y le contó qué era, que están presos, y también en Mendoza y en Neuquén».

Cerruti agregó que incluso el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de la oposición, «está advirtiendo que esto está sucediendo».

En ese marco, la funcionaria insistió en que se trata de «grupos que se organizan por Whatsapp y que después se genera el clima a través de las redes sociales, que está sucediendo algo o hay caos o lo que fuera. Lo estamos viendo todos, no es una novedad, es una descripción de la realidad».

La portavoz pidió asimismo «ser más responsables si en ese sentido no tienen nada que ver y lo único que hacen es montarse a una ola de rumores o montarse a una movida en las redes sociales» y añadió: «Deberíamos ser todos un poco más responsables y entender que eso tiene consecuencias».

Sobre las declaraciones de Bullrich, en las que se refirió a la posibilidad de un estado de sitio, Cerruti aseveró que «debe tener añoranza del 2001 que ella protagonizó»

«Acá tenemos dos candidatos que han sido muy protagonistas ellos o sus entornos, en el caso de Milei su entorno y en el caso de Bullrich ella de dos situaciones en la Argentina de las cuales todos tenemos muy mala memoria», recordó.

En declaraciones a TN, Bullrich dijo anoche que el Gobierno tendría que llamar al Congreso y “pedir medidas más drásticas frente a esta situación”.

“Si se pierde total y absolutamente el control, el gobierno tiene que pedir el estado de sitio”, afirmó la candidata y añadió que “no es momento tomar esto de manera electoralista” en referencia a la postura adoptada por Javier Milei en sus redes sociales.

«No hay tales saqueos»

Previamente, la portavoz denunció este martes que circulan por las redes sociales imágenes «falsas» sobre supuestos robos en comercios de distintas partes del país y destacó que esas reproducciones fueron «publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados» del diputado nacional y candidato a presidente por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de whatssapp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar», señaló Cerruti en su cuenta de Twitter.

Y amplió: «Durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos. Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos».

Milei había expresado esta tarde en la misma red social: «Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda. La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre».

Al respecto, Cerruti expresó que «ahora sale Milei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos».

«No importa el signo político: los gobernadores en todas las provincias han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector. Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo», indicó la funcionaria.

«Si hay delincuentes, irán presos. Y si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia», concluyó Cerruti.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, coincidieron este martes en encuadrar como «hechos delictivos» los supuestos intentos de robos a supermercados que se produjeron en los últimos días en Mendoza, en Córdoba y en el barrio 1.11.14 de la ciudad de Buenos Aires, e indicaron que desde el Gobierno nacional se está «siguiendo el tema de cerca».

Este martes, un hombre fue detenido acusado de intentar ingresar junto a otras cuatro personas a un almacén ubicado en el porteño Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, más conocido como 1-11-14 de Bajo Flores, bajo la modalidad de «robo piraña», informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el lunes por la noche cuando unos cinco hombres armados con palos intentaron ingresar a un almacén ubicado en el Sector 3 de ese barrio de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, en Mendoza, el Poder Judicial imputó por robo agravado a siete personas que habían sido aprehendidas el fin de semana tras intentos de saqueo en supermercados y posteriores robos en comercios de los departamentos de Las Heras y Guaymallén.

Según se informó, en la primera Circunscripción Judicial, perteneciente al Gran Mendoza, hubo en total 28 aprehendidos, entre ellos 17 menores de edad, que fueron derivados a la Comisaría del Menor.

Por otro lado, en la ciudad de Córdoba, veinte personas fueron detenidas este martes (16 mayores y cuatro menores) en distintos procedimientos realizados por robos ocurridos en 12 establecimientos comerciales anoche y esta madrugada, según consignó la Policía provincial en un comunicado.

Temas: DestacadasGabriela CerrutiJavier MileiSaqueos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana
Córdoba

Paritarias. La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

1 de abril de 2026
La recaudación nacional volvió a caer en términos reales
Economía y Negocios

En marzo. La recaudación nacional volvió a caer en términos reales

1 de abril de 2026
El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Agenda. En medio de los cuestionamientos, Milei salió a respaldar a Adorni

1 de abril de 2026
La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias
Nacional

Coparticipación. La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias

1 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Los usuarios del transporte público interurbano podrán adquirir y recargar la tarjeta TIN en más de 2.500 agencias distribuidas en el territorio provincial.

Convenio. Amplían los medios de pago para el transporte interurbano

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

Paritarias. La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

La votación de este miércoles definirá si la UEPC acepta o rechaza la propuesta salarial provincial, en un contexto de tensión y posibles medidas de fuerza.

Pluriempleo. Docentes cordobeses con más de un trabajo para sostener sus ingresos

PorPriscila Perez
1 de abril de 2026
0

El cordobés Braian Igarzabal sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo

Natación adaptada. El cordobés Braian Igarzabal sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo

PorGustavo Aro - Especial
1 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

1 minuto atrás
Hoy Córdoba

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

50 minutos atrás
Hoy Córdoba

Tormentas fuertes y lluvias marcan el clima para este jueves

53 minutos atrás
Fútbol

Talleres recibe a Boca con el objetivo de consolidarse arriba

53 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.