Belgrano tendrá una dura parada mañana desde las 14.30, cuando visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Darío Herrera. El Pirata llega de vencer 2 a 1 a Estudiantes (LP) en el Gigante de Alberdi, y San Lorenzo hizo lo propio ante Lanús, por 1 a 0. El Ciclón es el tercero de la tabla anual, por detrás de River y Talleres, y en la Copa de la Liga solo perdió en su estadio en una oportunidad, ante Argentinos Juniors.
Si bien el entrenador Guillermo Farré recuperaría a Erik Godoy y Diego Novaretti, saldría con el mismo once titular que venció al Pincha. Así, de no mediar inconvenientes, el Celeste saldría con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rebola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Matías Marin y Facundo Lencioni; Lautaro Pastran y Lucas Passerini.
Belgrano solo pudo vencer una sola vez al Ciclón en su estadio, el 2 de septiembre de 2011, cuando César Manzanelli le dio los tres puntos con un golazo sobre el final. Tras ello, el Pirata visitó siete veces el Nuevo Gasómetro: en cinco de ellos ganó el local y los dos restantes resultaron en empate. En uno de los últimos juegos de la Liga Profesional, el Cuervo se quedó con el duelo ante el Celeste por 1 a 0 en Alberdi, con un tanto de Gonzalo Maroni. Ya sin la Copa Sudamericana en el horizonte, los dirigidos por Rubén Darío Insúa apuntan todos los cañones a esta competición y a clasificarse a la próxima Libertadores. En esa lucha se encuentra tercero, cuatro puntos por encima de Lanús, su máximo competidor.
En paralelo, la comisión directiva de la B sigue buscando opciones en el mercado, y además del lateral derecho de Platense Nicolás Morgantini, el apuntado es el volante Valentín Burgoa. El jugador ya tendría todo arreglado con el Pirata, pero la operación se encuentra en un impasse porque el dueño de su ficha, Godoy Cruz, y su actual club, Huracán –donde está a préstamo-, no logran ponerse de acuerdo por una vieja deuda.