Sergio Massa, actual ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unidad por la Patria, pidió “un Gobierno de unidad nacional” a partir del 10 de diciembre y sorprendió al elogiar a Juan Schiaretti y a Gerardo Morales, dirigentes de la oposición, así también como al gobernador electo, Martín Llaryora.
Junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, el titular del Palacio de Hacienda encabezó el lanzamiento de las obras de Reversión del Gasoducto Norte, en Tío Pujio, Córdoba.
“Nos pasó de todos en estos años. Estamos terminando de recorrer la salida de la crisis. Lo que viene para la Argentina es esto: desarrollo, inclusión, construcción de un país federal”, dijo Massa al hacer un breve balance de los cuatro años de gestión del Frente de Todos.
El candidato presidencial del oficialismo visitó así una de las provincias que le resultó esquiva durante las Paso. En Córdoba, Unión por la Patria se ubicó cuarto. Se impuso Javier Milei, que superó incluso al gobernador Juan Schiaretti, candidato de Hacemos por Nuestro País.
El ministro convocó a Schiaretti y a quien será su sucesor, Martín Llaryora, a integrar ese gobierno de unidad. “Desde el 10 de diciembre, terminada la batalla, viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional”, afirmó.
“Aspiro a ser Presidente y tener a Llaryora y a todos los cordobeses participando de nuestro Gobierno”, señaló Massa en su discurso, que también incluyó un agradecimiento al mandatario de Jujuy, Gerardo Morales.
Del acto participaron mediante una videoconferencia los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; y el gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir.
Sobre las obras de Reversión del Gasoducto Norte, el ministro destacó: “Es muy importante para Córdoba, pero sobre todo para la Argentina. Hace muchos años el país importa gas de Bolivia y lo pagamos en dólares. Son 2 mil, 3 mil millones de dólares para llevar gas a varias provincias argentinas y generar energía eléctrica”.