El Senado puso en marcha ayer el debate de la reforma de la Ley de Alquileres, aunque desde Juntos por el Cambio (JxC) reclamaron “acelerar” el tratamiento de la media sanción obtenida la semana pasada en la Cámara de Diputados a raíz de la incertidumbre que generó en el mercado el posible cambio del marco normativo.
Al abrir la ronda de oradores en el plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda, el senador Víctor Zimmermann (UCR) resaltó la necesidad de los inquilinos y propietarios de darle “celeridad” al tratamiento, pese a que existen otros proyectos de senadores del oficialismo y JxC.
“Todos sabemos que no es la mejor ley, pero en el marco de lo que nos preocupa a todos tenemos que darle celeridad”, insistió.
Por el oficialismo, Juliana Di Tullio (Unidad Ciudadana) coincidió en que es importante “acelerar el estudio de los proyectos” pero dijo que eso no significa acompañar la media sanción que la oposición consiguió en Diputados, ya que “no aporta ninguna solución” al problema, enfatizó.
“Necesitamos celeridad, pero realmente me gustaría escuchar a los involucrados e involucradas en este tema, y sobre todo me gustaría escuchar a la parte más débil, que son los millones de personas que necesitan resolver su problema habitacional”, expresó la senadora.