La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, presentó formalmente ayer en Córdoba al economista de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, como su eventual ministro de Economía si gana las próximas elecciones, en lo que constituye el relanzamiento de su campaña electoral rumbo a los comicios de octubre.
“Voy a poner el carácter que hace falta para que no nos tuerzan el brazo cuando las decisiones sean difíciles. Estoy convencida que Carlos (Melconian) también tiene el carácter para no dejarse torcer el brazo ante aquellos que tienen intereses particulares”, ponderó Bullrich durante el ciclo “Voces Federales”, organizado por la Fundación Mediterránea en nuestra ciudad, acompañada por Melconian.
En la actividad realizada en el Hotel Quinto Centenario, la ex ministra de la Alianza y de Cambiemos confirmó que Melconian encabezará el equipo de economistas de la coalición, que en caso de llegar a la Presidencia pondrá en marcha un programa económico “no sólo de números, sino que es también una economía humanista que pone a la persona en el centro, tiene previsibilidad y la proyecta hacia el futuro que queremos”, según prometió Bullrich.
“Necesitamos reequilibrar el país. Necesitamos que todas las provincias produzcan. Hay provincias que producen y hay provincias que reciben”, afirmó la candidata al explicar su plan de reformas, a la vez que aseveró que “este equipo tiene todo para hacer los cambios y sacar al país de la crisis”. Sin embargo, añadió que “no vamos a lograr cambiar si volvemos a probar las mismas herramientas” y enfatizó que “el cambio no es una idea abstracta, es una necesidad irrenunciable de una Argentina que quiere tener futuro”.
Tras recibir la venia de la candidata, Melconian afirmó que con su equipo “está listo para desembarcar” con un programa que va a representar “la solución” y que va a necesitar de un “liderazgo político que le va a dar el paraguas”. “Estamos listos para implementar el plan que necesita un liderazgo político para sacar a la Argentina de la postración”, afirmó el líder de la Fundación Mediterránea y remarcó que su programa -que ya había ofrecido a todos los candidatos presidenciales- tiene “sentido federal, productivista, con horizonte, esperanza y certidumbre. No estamos frente a un salto al vacío”. “Esto no es el ajuste. El ajuste está ocurriendo (hoy). Nosotros vamos a venir por la solución, por la tranquilidad. Una solución entre todos porque no hay magia que resuelva esto. Se necesita del liderazgo político que le va a dar paraguas. Necesitamos el apoyo de todos”, completó el ex presidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri.
Milei se enfoca en su contrincante
Tras la confirmación de Carlos Melconian como eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ninguneó al economista de la Fundación Mediterránea. “Esta es una discusión entre candidatos a Presidente”, afirmó Milei, quien enfatizó que “la candidata es Bullrich”.
“Yo entiendo que Bullrich está muy pobre en términos económicos: cometió errores graves y la gente está muy asustada en lo que pueda hacer ella en una situación de gobierno porque demostró falencias groseras. Primero mostró un equipo y ahora muestra otro”, señaló el también diputado libertario, quien criticó duramente a Juntos por el Cambio (JxC) y afirmó que Bullrich “debería correrse” de la competencia electoral “porque se encuentran terceros”.
“JxC está demostrando ser un partido golpista porque nos atacan y dicen que no vamos a poder gobernar. Hoy nosotros tendríamos que decirle a ellos los que nos decían antes: ‘Córranse, porque están terceros’. Ellos tiene actitudes antidemocráticas para con nuestra fuerza”, señaló, aunque volvió a elogiar a Mauricio Macri al destacar su “prestigio” internacional e insistió en que lo convocaría a su hipotético gobierno.