La próxima edición del Súper 8 de Básquetbol de Córdoba se disputará desde la última semana de septiembre, con la presencia de los representantes locales que participan en los diferentes torneos nacionales, encabezados por Instituto e Independiente de Oliva, de la Liga Nacional.
Se suman a estos equipos, el histórico Atenas, que sufrió el descenso de la máxima categoría por primera vez desde que comenzó a disputarse en 1985, y deberá afrontar la Liga Argentina en esta temporada 2022-23.
También estarán Barrio Parque, San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María y Sportivo Suardi (es de Santa Fe pero juega torneos de la FBPC) por la Liga Argentina; y se suma El Ceibo de San Francisco, bicampeón de la Liga Cordobesa y que disputa el Pre Federal.
La fecha de inicio de la competencia se estima que será después del 20 de este mes y se disputará en dos sedes: en la ciudad de Córdoba y San Francisco.
El torneo de los equipos cordobeses que juegan torneos nacionales sirve además como preparación para los campeonatos oficiales que comenzarán a partir de octubre.