Un adolescente de 14 años fue asesinado este viernes en un confuso episodio sucedido en barrio Los Granados de la ciudad de Córdoba.
El episodio se registró en el marco del intento de robo a un cartero de una empresa privada en calle Graham Bell 1.600.
El fiscal que investiga el hecho, Ernesto de Aragón, expresó a Cadena 3 que el menor fue abatido por su cómplice y este se dio a la fuga en un auto particular, tras amenazar al conductor. «No sería un policía, sino un ciudadano común que pasaba por el lugar y lo llevó encañonado», agregó.
Con respecto al inicio del tumulto, Aragón adelantó que el cartero «se habría resistido» y precisó que «en la lucha con el menor se produce un disparo de su cómplice, que en vez de impactar contra la víctima, impactó contra el menor y le causa la muerte».
Por último, el fiscal aclaró que hubo al menos dos disparos: «Uno que rozó a la víctima y otro que impactó en el menor cómplice». En tanto, sostuvo que los dos delincuentes no habrían llegado en moto, como se dijo en un primer momento, sino que intentaron robarle el rodado al cartero.
“Viene un cartero, se baja, deja la moto andando, y vienen estos dos muchachos en moto. Uno se baja para robarle la moto del cartero, entonces el cartero se da vuelta y se traban en lucha”, dijo un testigo en declaraciones a Radio Mitre.