La Selección Argentina femenina de handball tendrá en la madrugada de hoy a las 3 su segunda presentación frente a Rusia y será televisado en diferido por TV Pública a las 8. Las conducida por Eduardo Gallardo no tuvieron su mejor rendimiento en el debut mundialista y cayó con la Selección anfitriona 20 a 24.
En el inicio de su décima participación en un Mundial, que tiene a Kumamoto como sede, Argentina realizó un buen trabajo defensivo, bajó la diferencia con respecto al último enfrentamiento ante Japón pero no pudo quedarse con el triunfo ante un conjunto asiático que se mostró superior principalmente en el aspecto ofensivo. Las atajadas de Marisol Carratú en el inicio y un rápido ingreso de Malena Cavo, una de las cuatro debutantes mundialistas, que cortó una sequía de casi ocho minutos sin goles, mantuvieron al elenco albiceleste en la frecuencia de partido parejo con el gol a gol como protagonista.
El primer tiempo se tornó muy cuesta arriba para la Selección que comenzó a sumar varias pérdidas y le facilitó las cosas a Japón que estiró la ventaja sustancialmente, 10:5. Un tanto de Elke Karsten de penal cortó otra brecha de diez minutos sin sumar y revitalizaron a la Argentina que con los ingresos también de Macarena Sans y Ayelén García pudo descontar e irse al descanso 10:14.
En la reanudación, las atajadas de Carratú y los goles de Karsten, aprovechando la mala utilización asiática de jugar con un jugador de más, fue lo más destacado de un equipo que en el ataque posicional siguió sumando errores. Por su parte, Japón con un buen trabajo de Sakura Kametani en el arco y Mana Ohyama le permitió sacar la distancia máxima, 20:14, en los primeros diez minutos.
Diferencia indescontable para un equipo argentino que de todas formas vendió cara la derrota y que en los últimos minutos creció en su juego ofensivo con Antonela Mena como jugadora destacada y con el aporte goleador de Manuela Pizzo.
En los otros resultados del Grupo D, el próximo rival de la Selección que será Rusia venció a China 26 a 11 mientras que Suecia a la República Democrática del Congo 26 a 16.