Tras la aprobación de la eliminación de la tracción a sangre por el Concejo Deliberante de Córdoba, la Municipalidad entregó el motovehículo número 160 a los recuperadores urbanos de la ciudad.
Desde el gobierno local, informaron la entrega de 20 motocargas eléctricas a personas que trabajan como carreros que se incorporaron al programa Recuperadores Urbanas y entregaron sus caballos para recibir el vehículo eléctrico.
Los caballos recuperados ingresan a un programa de adopción responsable y, hasta entonces, permanecen en espacios destinados al cuidado animal, según comunicaron.
Victoria Flores, titular de Coys, expresó al respecto: “Son 180 los beneficiarios que se anotaron de manera voluntaria para modernizar y mejorar las condiciones en la que los recuperadores están trabajando actualmente. Estas personas, atravesaron un proceso de alfabetización, capacitación de oficios y por la escuela de tránsito para poder sacar el carnet”.
Cooperativas como La Igualdad, La Victoria y La Esperanza son parte de este programa junto con recuperadores autónomos de la ciudad.
En este marco, Flores agregó: “A través de este proceso buscamos la inclusión verdadera, teniendo políticas públicas que tengan impacto social, ambiental y económico. A partir de ahora se rompen estigmas, pasan a ser recuperadores urbanos que tienen un título que los avala que se han capacitado y se han preparado para desarrollar un oficio”.