El astro argentino Lionel Messi consiguió ayer su sexto balón de oro como Mejor Jugador del 2019, en una gala realizada por la revista France Football en París, y es el máximo ganador de la historia. La estrella del Barcelona terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19 y ganó La Liga española, pero en la Champions League su equipo quedó eliminado en semifinales frente al Liverpool.
Su principal rival fue Virgil Van Dijk, holandés, quien triunfó con Liverpool en la escena europea, por lo cual la UEFA lo eligió como el mejor del año del año. Messi ya se quedó con el premio The Best de la FIFA y ahora sumó su sexto galardón de esta clase, superando al portugués Cristiano Ronaldo, quien suma cinco.
“Quiero agradecer a los periodistas que me votaron, que hicieron que yo sea merecedor de este premio. A mis compañeros del club y de la Selección”, expresó Messi en la gala que se realizó en el Théâtre du Châtele de París. Messi ganó este galardón en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, siempre jugando en el Barcelona, y quien le entregó el premio fue el mediocampista del Real Madrid, el croata Luka Modric, quien se lo había adjudicado el año pasado.