El director técnico del seleccionado argentino femenino de fútbol, Germán Portanova, hizo cambios ayer en la lista de jugadoras que viajarán a Japón para un amistoso en la fecha Fifa, con la convocatoria de Paloma Fagiano y las bajas por lesión de Milagros Martín y Marina Delgado.
La delantera Fagiano, de 21 años y jugadora del Millonario, ingresó a la lista de Portanova para enfrentar al seleccionado japonés el próximo 23 de septiembre, a la medianoche de la Argentina, en el estadio Fukuoka/Kitakyushu.
Milagros Martín, de Platense, y Marina Delgado, de Atlético San Luis de México, habían sido citadas pero por distintas lesiones no podrán viajar a Asia.
En la convocatoria no están las futbolistas de Boca Juniors, como Laurina Oliveros, Camila Gómez Ares y Miriam Mayorga, ante la proximidad de la Copa Libertadores. Tampoco la delantera de Palmeiras Yamila Rodríguez, por decisión del entrenador.
Después del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, donde la selección quedó eliminada en la fase de grupos, el equipo se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en octubre.
El seleccionado estará integrado por las arqueras Abigaíl Chaves y Vanina Correa; las defensoras Nerea Agüero, Sophia Braun, Gabriela Chávez, Aldana Cometti, Catalina Roggerone y Adriana Sachs. También por las volantes Lorena Benítez, Daiana Falfán, Romina Núñez, Maricel Pereyra y Chiara Singarella; y por las delanteras Paulina Gramaglia, Dalila Ippolito, Mariana Larroquette, Érica Lonigro, Paloma Fagiano y Catalina Primo.