A partir del mes de octubre, los pasajeros que utilicen el transporte interurbano podrán abonar con la tarjeta Cordobesa débito en toda la provincia de Córdoba.
La iniciativa fue pactada por Bancor y Fetap (Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros), tras firmar un convenio para que esta sea otra opción a la tarjeta TIN, que se lanzó a principios de este mes para reemplazar al dinero en efectivo en los ómnibus.
A partir de este acuerdo, 42 empresas de corredores interurbanos se suman al pago con tarjeta Cordobesa débito, que ya funcionaba desde el mes de julio en los colectivos de Buses Lep, Carcor y Lumasa.
La implementación de este servicio será progresivo y se completará durante la primera semana de octubre en la totalidad de las unidades. Con esta firma, Cordobesa débito es el único medio de pago unificado para el pago del transporte urbano e interurbano.
“En Bancor trabajamos para hacerle la vida más fácil a los cordobeses. Estamos felices porque desde octubre, como decimos en nuestra publicidad, Cordobesa te lleva por todo el territorio provincial”, afirmó Daniel Tillard, el presidente de la entidad.
“Es un día importante para nosotros y para los cordobeses, por todas las posibilidades que se abren a partir de ahora con Bancor para el pago del transporte”, dijo, por su parte, Esteban Riveros, presidente de Tecnoint SA y Fetap.