sábado 5 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa de la Liga

Instituto enfrenta este domingo al “Rojo” con el objetivo de mantenerse arriba en la tabla

A su vez, Independiente, bajo la dirección de Carlos Tevez, busca mantener el mismo liderazgo en la Zona A de la Copa de la Liga.

Redacción Por Redacción
23 de septiembre de 2023
Instituto enfrenta este domingo al “Rojo” con el objetivo de mantenerse arriba en la tabla

Independiente, renovado con la llegada de Carlos Tevez a la dirección técnica, recibirá mañana a Instituto de Córdoba en un partido válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga en el que intentará mantenerse en el primer puesto de la Zona A que comparte con Argentinos Juniors.

El encuentro se jugará este domingo desde las 15 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de TNT Sports.

Independiente comenzó su campaña con Ricardo Zielinski como DT, pero una derrota en Avellaneda en la fecha inicial frente a Colón terminó con el ciclo y llegó Tevez, quien está invicto con tres triunfos y dos empates, en una mejoría que le sirvió para alejarse de la zona más crítica del descenso, y a su vez lo elevó a la cima de su zona en la Copa de la Liga.

El «Rojo» está a cinco puntos arriba de Gimnasia, una diferencia que no es determinante pero que le permite jugar más tranquilo los partidos y sobre todo que calmó a los hinchas, quienes dejaron de insultar a los jugadores y algunos de los apuntados hasta son ahora aplaudidos, como el zaguero Joaquín Laso.

Este Independiente es más ordenado y sólido en defensa, tiene más juego, sobre todo por la incorporación de Federico Mancuello, y los buenos resultados le dieron más confianza al equipo en general, así estuvo a punto de ganar en Rosario ante Central durante la semana, aunque finalmente empató (1-1).

En la lucha por escapar del fondo de la tabla anual Independiente se encuentra en los más alto de la Zona A y con pretensiones de clasificación, en la previa a una semana muy especial ya que en la fecha siguiente jugará el clásico de Avellaneda como visitante de Racing Club.

Instituto, dirigido por Diego Dabove, cumple una muy buena campaña y es uno de los ubicados en el segundo puesto con 8 puntos y una victoria reciente sobre Colón (3-1) en la que jugó un muy buen partido.

Los cordobeses acumularon 40 puntos en la tabla anual, siete más que Gimnasia, mientras que en la de promedios está en el puesto 23, por encima de cinco equipos, debería sufrir una caída pronunciada para comprometerse.

En el historial general jugaron en 31 ocasiones con clara ventaja de Independiente de 18 triunfos contra cinco de «La Gloria» y ocho empates.

Instituto solo ganó una vez en Avellaneda fue el 24 de noviembre de 1985 (torneo 85/86) por 1 a 0 con gol del mediocampista ofensivo riojano Ricardo Rentera.

Probables Formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso, Felipe Aguilar y Damián Pérez; Federico Mancuello, Iván Marcone y Braian Martínez; Matías Giménez y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Exequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Nicolás Linares, Gabriel Graciani y Gastón Lodico; Jonás Acevedo; Brahian Cuello y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

  • Arbitro: Darío Herrera.
  • VAR: Germán Delfino.
  • Cancha: Independiente
  • Hora de inicio: 15.
  • TV: TNT Sports.
Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Copa Liga ProfesionalDestacadasFútbolInstituto
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.
Deportes

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

4 de julio de 2025
Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon: le ganó a Bucsa y clasificó a octavos de final
Tenis

Batacazo. Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon: le ganó a Bucsa y clasificó a octavos de final

4 de julio de 2025
Colapinto terminó decimosexto en la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto terminó decimosexto en la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña

4 de julio de 2025
Boca luchó y venció a Instituto en el tiempo suplementario
Basquet

Final infartante. Boca luchó y venció a Instituto en el tiempo suplementario

4 de julio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Boletín Oficial. El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

El jefe municipal también defendió el proyecto que busca regular el uso de aplicaciones de transporte.

Paritaria. Passerini aseguró que no le permitirá cogobernar la Municipalidad al Suoem

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

Festejo deportivo. Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Murió el actor Michael Madsen, a los 67 años

Adiós a Mr Blonde. Murió el actor Michael Madsen, a los 67 años

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

7 horas atrás
Economía y Negocios

Analistas estiman una inflación del 1,8% en junio y proyectan un 27% anual para 2025

7 horas atrás
Nacional

Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur

7 horas atrás
Espectáculos

El musical de El Principito dejó nostalgia en Córdoba

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.