El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, pronosticó ayer que irá a un ballotage con Sergio Massa, su rival de Unión por la Patria (UxP), a la vez que respondió las críticas del empresario Eduardo Eurnekian, quien lo señaló como un potencial “dictador”.
“Estamos entrando al ballotage. Tuvimos un crecimiento muy importante post Paso. Iremos al ballotage con Massa. Si Juntos por el Cambio (JxC) queda tercero, habrá un rompimiento del sistema político. El sistema político como existía hoy ya no existe más”, aseguró el diputado y líder libertario en declaraciones radiales donde también cargó contra la alianza opositora al asegurar que “dos gobernadores, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) se sumaron a Massa. En la Ciudad, hay radicales llamando a votar a Leandro Santoro y proponiendo irse con Massa”.
Por otro lado, Milei le respondió a Eurnekian, quien fue su histórico jefe ya que el economista trabajó durante 15 años como su asesor en temas financieros en la Corporación América. De hecho, medios internacionales como el Financial Times aseguraron que el poderoso empresario es el financista de la campaña de Milei, aunque la semana pasada salió a cuestionarlo por sus críticas al papa Francisco y advirtió “Argentina no está para un dictador más”.
Milei adjudicó sus críticas a una denuncia “por los contratos por los DNI”, que el Gobierno nacional adjudicó recientemente a la firma Unitec Blue SA, propiedad de Eurnekian. “Le estamos parando eso a Eurnekian”, aseguró Milei, quien consideró que “quizá no le gustó, pero yo estoy para gobernar a los 47.000.000 de argentinos, no me importa a quién beneficia o perjudica”.