La diputada Graciela Ocaña (Juntos por el Cambio) denunció a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, por contrataciones irregulares en la entidad monetaria que incluyen a su ex marido, Héctor Javier Silva, en un puesto clave, y a Verónica Laura Asad, más conocida como “Pitty, la numeróloga”, sin informar al directorio de la entidad.
Un informe periodístico aseguró, además, que Batakis habilitó el pago de un sueldo cercano a los 9.000.000 de pesos a la gerenta general María del Carmen Barros, entre premios, bonos y otros incentivos, también de manera irregular. La denuncia recayó en el juzgado criminal y correccional federal 9, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal será Guillermo Marijuan.
“El kirchnerismo sigue armando guaridas para los suyos. Las contrataciones son inmorales; por eso pedí un acceso a la información que nunca contestaron. Voy a presentar una denuncia penal para que se investigue. Estas irregularidades con Patricia Bullrich se terminan. Argentina necesita orden”, afirmó Ocaña.
Según el informe, la ex ministra habría contratado a ex pareja, Silva, para la gerencia en Sistemas sin informar sobre el vínculo existente entre ambos, nombramiento que tendría efecto a partir de agosto, y que le permitiría permanecer en su cargo tras las elecciones.